Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Maturana llevó a Nacional al título de la Copa Libertadores en 1989
Francisco Maturana llevó a Nacional al título de la Copa Libertadores en 1989
Colprensa

Francisco Maturana, toda una institución en el fútbol colombiano y figura reconocida en el ámbito internacional, estuvo presente en la gala de los premios al Deportista del Año y fue galardonado en la categoría ‘Vida y Obra’.

Al término de la ceremonia, el profesor Maturana dialogó con Antena 2 Digital y emitió sus conceptos sobre la actualidad de Atlético Nacional y la Selección Colombia, aspectos entrañables para él, y también tuvo elogios para Junior de Barranquilla.

Atlético Nacional

Actualidad de Nacional: “La verdad es que no estoy cercano. Como decía Benedetti, ‘no sé si estoy lejanamente cerca o cercanamente lejano’, pero Nacional está en mi corazón y sus hinchas son mi fortaleza. Simplemente espero que lo que hagan, lo hagan bien”.

Nuevo técnico: “Paulo Autuori llegó a Perú cuando yo salí; es una persona que no es desconocida en el fútbol y tiene pergaminos: Dos veces campeón de América y ha sido seleccionador nacional. Creo que más allá de sus títulos, obedece a la política normal en los equipos de fútbol y nunca he visto que contraten un técnico malo, todos son buenos cuando llegan”.

Vea aquí: Siguen las salidas de jugadores en Atlético Nacional

Esa no es mi competencia, uno tiene que cuidar el jardín propio y yo no tengo injerencia allá. Desde el respeto, lo que ellos hagan, es lo que deberían haber hecho, no es una cuestión de capricho”.

¿Cómo jugará Nacional con Autuori?: “Un entrenador es lo que son los jugadores que tiene; Nacional tiene una base para ir formando y son unos chicos que necesitan fortaleza mental para entender el escenario en el cual están. Nacional tiene un jugador ‘paisa’ y los otros son muy buenos, pero necesitan conocer el entorno y no es fácil jugar en Medellín”.

Selección Colombia

Con Arturo Reyes: “La Selección Colombia existe cuando la convocan, mientras tanto son muy buenos jugadores en sus equipos y, por ahora, se está dando un recambio por capacidad y no por decreto. Los últimos partidos los disfrutamos todos y Colombia hizo 80 tiros al arco, que no los había hecho en los últimos dos años y se recuperó el fútbol de calle. Se vieron cosas agradables, para decir que estamos bien y es solo cuestión de organizar la casa”.

Le puede interesar: Scolari sobre Colombia: "Sí, pero tengo que pensarlo"

¿Cuál debería ser el perfil del nuevo técnico?: “Yo pienso en el juego. ¿Quién la dirige?, esa no es mi competencia. Yo creo en los dirigentes y todos tenemos que estar allí. La afición está dando un paso hacia adelante”.

Junior de Barranquilla

¿Qué le gusta del Junior finalista de la Sudamericana? “Me gusta su entrenador (Julio Comesaña), me gusta ‘Teo’ (Gutiérrez), me gusta Jarlan (Barrera), me gusta el fútbol que hizo al principio del campeonato. Después, se fue enredando”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.