Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Logramos al menos uno de los objetivos", Nairo Quintana

Foto: Antena 2.com.co de RCN



El colombiano Nairo Quintana del equipo Movistar, que finalizó tercero este domingo en el Tour de Francia, declaró que su equipo logró "al menos uno de los objetivos", subir al podio de los Campos Elíseos.

"Logramos al menos uno de los objetivos que era subir al podio. Mis compañeros han trabajado muy bien y me han ayudado. Me han apoyado mucho a lo largo de este Tour", explicó tras entrar en meta.

Quintana subió al podio para escoltar al británico Chris Froome del equipo Sky, ganador por tercera vez, antes en 2013 y 2015, y el francés Romain Bardet, que fue segundo.

"Me marcho de este Tour con mucha alegría, pues a pesar de las dificultades que tuve se pudo terminar en el podio. Ayer cerramos con felicidad gracias a esa victoria de mi compañero y amigo Ion. Era un éxito que llevábamos buscando todo el Tour", añadió el colombiano.

Además el ciclista colombiano subió al prestigioso podio junto con al resto de componentes del Movistar, ganador de la clasificación por equipos por segunda vez consecutiva.

"Es una merecida recompensa: mis compañeros han luchado cada día por hacer las cosas bien y todo eso se ve reflejado en este podio", añadió el ciclista Quintana.

Nairo, que llegaba con el objetivo de lograr el primer Tour para Colombia después de haber finalizado segundo en sus dos participaciones, en 2013 y 2015, añadió que tendrían que seguir "probando" en las ediciones que vengan para lograr la victoria.

'Objetivo más grande y ambicioso'

"Está claro que veníamos con un objetivo mucho más grande y ambicioso, pero tenemos años para seguir probando. Un podio en un Tour de Francia, en lo más grande del ciclismo, te hace sentir muy contento", explicó el ciclista de 26 años.

"Seguro se pudieron hacer las cosas mejor, pero tal y como marchó la carrera, tenemos que estar felices", añadió el mánager del equipo Eusebio Unzué.

"Va dedicado a todos los aficionados, a mi familia, mi padre y mi madre, que siempre rezan para que me vaya bien", continuo Quintana.

Finalmente tuvo unas palabras para Christopher Froome, ganador en París por tercera vez.

"Quiero felicitarle, es un gran rival, me ha tocado luchar contra él en esta época y seguro que en estos años seguiremos ahí. A veces gana él o, como hemos visto en otras pruebas, a veces gano yo", dijo.

En los últimos días el ciclista ha señalado que sufre una especie de alergia que no le deja rendir al máximo de sus posibilidades. En las próximas semanas se someterá a exámenes médicos para conocer a fondo su situación y por ello no participará en los Juegos Oímpicos de Rio, los cuales comienzan el 5 de agosto.

RCN junto con AFP