Cargando contenido

Durante más de tres años, Envigado F.C. estuvo bloqueado comercialmente. No podía hacer transacciones internacionales de jugadores.

Jugador de Envigado
Facebook Envigado

Envigado Fútbol Club calificó de objetivo cumplido la noticia de su salida de la lista Clinton, confirmada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Superintendencia de Sociedades.

Después de tres años y medio de bloqueo comercial, el equipo del sur del Valle de Aburrá podrá hacer transacciones bancarias e internacionales para la venta de jugadores de la cantera. 

El presidente de Envigado, Ramiro Ruiz, se mostró complacido por la noticia. Destacó que ahora comienza una nueva era para el club profesional, en la que podrá acceder a pauta publicitaria de entidades públicas y tener recursos para los proyectos deportivos de inferiores.  

Logramos el objetivo trazado. Vamos a entrar al sistema financiero, hacer transferencias de jugadores a nivel internacional, concertar pautas publicitarias y desarrollar la marca para grandes empresas privadas. Nos traerá recursos”, señaló el presidente.  

Entre las dificultades que ha tenido Envigado por estar en la lista Clinton están la prohibición de jugar partidos amistosos en Estados Unidos y realizar transacciones con equipos extranjeros, como la compra y venta de jugadores, porque el otro club sería bloqueado comercial y financieramente.  

En su momento, el Departamento del Tesoro vinculó a los accionistas del Envigado con la organización criminal 'La Oficina' y con el lavado de activos.  

Reacción Dimayor  

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, habló de la oficialización en la salida del Envigado F.C. de la lista Clinton y aseguró que con esta noticia ya no habrá más estigmatización en el fútbol de nuestro país, con respecto a los dineros que llegan a este deporte.  

Perdomo afirmó que con esto el fútbol de nuestro país queda completamente saneado y el Envigado podrá retomar su venta de jugadores.   

"Significa que de Colombia ya no habrá ningún equipo con este estigma, lo que hoy celebramos", dijo Perdomo  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido