Cargando contenido

Los juegos de verano se disputarán del 24 de julio de 2020 al 9 de agosto.

Sandra Lorena Arenas
Sandra Lorena Arenas, marchista colombiana.
Colprensa

La atleta Sandra Lorena Arenas se convirtió en la primera deportista colombiana en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Arenas obtuvo su boleto después de que la Federación Internacional de Atletismo estableciera los tiempos mínimos para disputar las justas de verano y según la reglamentación dada a conocer por el consejo de la IAAF el pasado 10 de marzo.

Lea también: Los tres deportes que serán borrados de los Olímpicos en París 2024

La IAAF había señalado que una de las condiciones para lograr un cupo para los Juegos Olímpicos es la de alcanzar el estándar de entrada dentro del período de calificación respectivo: 1 enero de 2019 hasta 29 Junio de 2020 – Estándar de Clasificación 20 kilómetros marcha, mujeres: 1:31.00.

Le puede interesar: Pesistas colombianos se acercan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La segunda posibilidad es clasificar en virtud de su posición en el ranking mundial de la IAAF en el evento seleccionado al final del período de calificación respectivo.

Sandra Lorena Arenas competirá en Tokio después de ganar y obtener una marca de 1:28.49 en el Campeonato Oceanográfico de 20 km de marcha atlética desarrollado el 10 de febrero en Adelaida, Australia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido