Cargando contenido

La lista incluye los logros de Luis Fernando Quintero, Tatiana Calderón y Sofía Gómez, entre otros.

Caterine Ibargüen y Eléider Álvarez, deportistas colombianos en el Top diez del año
Caterine Ibargüen y Eléider Álvarez, deportistas colombianos en el Top diez del año
AFP

En los diez momentos gloriosos del deporte colombiano en 2018 varios episodios quedarán en la historia de nuestro deporte. En todas y cada una de las disciplinas hubo algo a resaltar al ser inolvidable.

En el Top diez de cada capítulo glorioso en el trascurso de este año, Juan Fernando Quintero ocupa la décima posición por lo que hizo con River Plate en la Copa Libertadores, las asistencias que dio y el golazo que marcó en la gran final dándole la ventaja a su club ante el clásico rival, Boca Juniors.

Mire acá: Ibargüen, Cabal-Farah y Álvarez: deportistas del año

La novena casilla tiene a la primera mujer latinoamericana, colombiana, que dirige un auto de la Formula Uno a más de 350 kilómetros por hora: se trata de Tatiana Calderón, quien consiguió realizar esto luego de varios años de esfuerzo.

Sí que es difícil ganarle a los cubanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y mucho más complicado en un deporte como el baloncesto. Este es el caso del equipo femenino de Colombia que ganó el oro en los Juegos realizados en Barranquilla y por eso ocupan la posición número ocho.

Egan Bernal es uno de los ciclistas colombianos con más futuro. El ‘escarabajo’ tiene toda la proyección para ser protagonista los próximos años en su equipo Sky. Ocupa la casilla siete porque gracias a su trabajo como gregario, el inglés Geraint Thomas se llevó el título del Tour de Francia.

Lea también: Caterine Ibargüen, tú eres la reina

El ‘misil’ Fernando Gaviria es sexto tras ganar dos etapas del Tour de Francia y convertirse en el segundo colombiano en ponerse la ‘amarilla’ detrás del ya retirado Víctor Hugo Peña.

Miguel Ángel 'Supermán' López es quinto luego de hacer podio en dos de las tres grandes del año: el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Sofía Gómez fue récord mundial en apnea, deporte que mide la capacidad sin respirar debajo del agua. Descendió a una profundidad de 86 metros en un tiempo de dos minutos y 57 segundos. Por eso es cuarta.

Eléider Álvarez es tercero al quedar campeón mundial semipesado. El boxeador salió campeón con 'knock-out' incluido.

La segunda posición fue la pareja de tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que fueron finalistas del Abierto de Australia, ganaron el Masters 1000 de Roma y además estuvieron en las semifinales del Torneo de Maestros.

También le puede interesar: Cabal y Farah hicieron historia para Colombia

Caterine Ibargüen es la reina del deporte colombiano en 2018. Sí, nuevamente la atleta. ¿Por qué? Muy fácil… La eligieron como la mejor atleta del año en el mundo según la IAFF (Federación Internacional de Atletismo). Ganó en las disciplinas de salto triple y salto largo en la Liga de Diamante y se convirtió en la quinta deportista que logra este récord en toda la historia.

Los diez momentos gloriosos del deporte colombiano en 2018
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido