Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Giovanny Urshela
Giovanny Urshela, pelotero cartagenero en las Grandes Ligas.
AFP

Finalizó el pasado domingo 27 de septiembre la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas y se definieron los 16 equipos que lucharán por cada uno de los banderines de división para posteriormente jugar por el título de la Serie Mundial.

Por la Liga Americana, Rays de Tampa Bay, Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto, Mellizos de Minnesota, Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago, Athletics de Oakland y Astros de Houston disputarán cada una de  las respectivas series para quedarse con el banderín de la liga.

Le puede interesar: Cardenales y Cerveceros completan los 16 equipos clasificados a la postemporada de las Grandes Ligas

Por otro lado, Bravos de Atlanta, Marlins de Miami, Cachorros de Chicago, Cardenales de San Luis, rojos de Cincinnati, Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego clasificaron para la postemporada por la Liga Nacional.

En este campeonato, especial por la emergencia de la pandemia del coronavirus, se da un hecho histórico para el béisbol colombiano ya que por primera vez hay siete peloteros colombianos clasificados.

De esos siete beisbolistas, cuatro tienen un lugar asegurado en las nóminas de 28 jugadores que tendrán disponibles cada una de las organizaciones.

Giovanny Urshela con los Yankees de Nueva York, Óscar Mercado con los Indios de Cleveland, Jorge Alfaro con Marlins de Miami y José Quintana con Cachorros de Chicago tuvieron regularmente acción durante la temporada regular, por lo que son fichas importantes para sus equipos en la postemporada.

Luis Patiño con los Padres de San Diego consiguió el pasado viernes 26 de septiembre su primera victoria y se habría ganado un lugar en el bullpen.

Lea también: Marlins vuelve a una postemporada de Grandes Ligas después de 17 años

Nabil Crismatt ha alternado en el bullpen de Cardenales, aunque ha contado con buenas participaciones, mientras que Ronaldo Hernández ha estado durante casi toda la temporada como receptor emergente de Rays de Tampa.

La postemporada dará inicio este martes 29 de septiembre con al ronda de comodines con los duelos entres Mellizos contra Astros, Athletics ante Medias Blancas; Rays frente a Azulejos e Indios contra Yankees.

Estas series están pactadas a tres juegos, por lo que el ganador de dos seguirá en la lucha por llegar a la Serie Mundial.

Colombianos clasificados a la postemporada de las Grandes Ligas:

Giovanny Urshela - Yankees de Nueva York
Óscar Mercado - Indios de Cleveland
Luis Patiño - Padres de San Diego
Nabil Crismatt - Cardenales de San Luis
José Quintana - Cachorros de Chicago
Jorge Alfaro - Marlins de Miami
Ronaldo Hernández - Rays de Tampa Bay

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.