Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fútbol colombiano
Fútbol colombiano.
Colprensa

El Fútbol Profesional Colombiano vive un nuevo escándalo con respecto a un tema extradeportivo después de que se acusara a Álvaro Montero, portero de Deportes Tolima, de supuestamente protagonizar un nuevo caso de dopaje.

Coldeportes habría acusado formalmente al arquero por el presunto caso, debido al resultado arrojado, tras un control efectuado el pasado 21 de noviembre de 2018, en marco del partido de ida de la semifinal de la Liga Águila 2018-II, ante el Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot.

Lea también: ¿Nuevo caso de dopaje en la Liga Águila?

Si se confirma o no el supuesto dopaje del guardamenta del conjunto 'pijao', se uniría a una lista de situaciones parecidas que han ocurrido en el fútbol colombiano.

Caso de Santiago Echeverría de Medellín:

El 15 de enero de 2018 el defensor argentino Santiago Echeverría, en ese momento al servicio de Independiente Medellín, fue notificado por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor de la apertura de una investigación y una suspensión provisional por el "hallazgo de un resultado analítico adverso en el control al dopaje del 1 de octubre de 2017"..

Caso de Daniel Londoño Castañeda y Yobani Ricardo García:

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó con cuatro años a los jugadores Daniel Londoño Castañeda y Yobani Ricardo García en ese momento de Atlético Huila luego de una muestra tomada el 13 de julio de 2016 después del compromiso entre el conjunto 'opita' y Cortuluá.

Le puede interesarEl error que cometió el Cali ante Medellín y que le costó la victoria

A los futbolistas supuestamente se les encontró Boldenona, pero el 2017 se revocó la sanción y volvieron a la actividad.

Caso de Jorge Agudelo:

Jorge Agudelo, delantero campeón de Copa Libertadores con Once Caldas, recibió una sanción de seis meses por parte de la Conmebol después de que se le encontrara benzoilecgonina- un metabolito de la cocaína, en su orina en una prueba realizada el 19 de mayo de 2004 luego de la semifinal en entre Santos con el 'blanco, blanco'.

A Agudelo lo despidieron del equipo de Manizales y el 11 de febrero de 2011 ganó una demanda ante el equipo que le tuvo que pagar 500 millones de pesos de indemnización. 

Caso Wilder Medina:

El exdelantero Wilder Medina fue sancionado por 12 meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de cinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos por incurrir en una nueva infracción en las normas antidopaje.

La situación se presentó después de que el 26 de marzo de 2011 se le realizará una prueba tras el compromiso entre Cali y Tolima.

Medina había dado positivo por el consumo de cocaína.

Así como estos casos se han registrado otros más que en una primera muestra da positivo el resultado, pero después de los descargos de cada uno de los implicados, se determina revocar la supuestas sanción.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.