Cargando contenido

El estratega de la Selección Colombia dio a conocer el listado de 40 jugadores preinscrito para el certamen en Brasil.

Cinco jugadores no llamados por Carlos Queiroz.
Cinco jugadores no llamados por Carlos Queiroz.
Fotos de Colprensa

Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia, dio a conocer el listado de 40 jugadores preconvocados para disputar la Copa América de Brasil que dará inició el 14 de junio.

A pesar de que la nómina previa es amplia, genera curiosidad la ausencia de algunos futbolistas que han tenido la oportunidad de defender la camiseta del combinado nacional o que se destacan en el balompié del exterior.

Lea además: Las siete sorpresas de la convocatoria de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

En primer lugar sorprendió la no preconvocatoria del delantero de Rangers de Escocia Alfredo Morelos.

Morelos se mantiene como el máximo goleador de la Scottish Premiership con 17 goles. En la temporada 2018/2019 disputó 47 partidos y acumula 29 anotaciones entre todos los certámenes en los que compitió su equipo.

A pesar de estar consolidado en el fútbol de Europa, sus reiteradas expulsiones y peleas al interior del terreno de juego generaron que perdiera la confianza de su entrenador Steven Gerrard y además lo sacaron de los últimos cuatro partidos de la temporada.

Carlos Sánchez: 

El volante de 32 años sufrió en el principio de la campaña 2018/2019 una fuerte lesión de ligamentos que le permitió jugar solo nueve partidos en el último año con West Ham United.

Aunque se creía que Carlos Sánchez podría integrar la preconvocatoria ya que se recuperó en la recta final de la temporada.

Bernardo Espinosa:

El central de 29 años fue titular indiscutible durante el año con Girona en la primera división de España. Espinosa jugó 37 partidos, aunque su equipo descendió a segunda categoría.

Le puede interesarLos 40 preseleccionados de Colombia para Copa América

A pesar de que el zaguero no ha sido constante en la Selección Colombia, se esperaba que tuviera una oportunidad con Carlos Queiroz ya que suma más minutos que alguno de los otros defensores convocados.

Óscar Murillo:

El defensor central de Pachuca de México fue uno de los habituales llamados por el anterior entrenador José Néstor Pékerman para ser alternativa, incluso titular en las eliminatorias y en el Mundial de Rusia.

Murillo además es ficha primordial en el club mexicano en donde ha jugado 31 partidos en la actual Liga Mx.

Miguel Ángel Borja:

El delantero Miguel Ángel Borja perdió un lugar en la Selección Colombia casi al mismo tiempo que lo perdió en su club Palmeiras de Brasil en donde tan solo ha jugado 13 partidos en el año y anotado tres goles.

Borja volvió a tener acción el pasado 8 de mayo cuando el verdao superó a San Lorenzo por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido