Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

América de Cali vs Rionegro - Liga Águila
América de Cali regresó al triunfo ante Rionegro en la Liga Águila.
Colprensa

América de Cali no ha contado con el desempeño esperado desde que Fernando ‘Pecoso’ Castro asumió la dirección técnica del equipo en reemplazo del portugués Pedro Santos. El entrenador manizaleño no ha encontrado la ruta para la clasificación a los playoffs y el cuadro rojo está a 5 puntos del octavo, que en este momento es Rionegro con 25 unidades. 

Vea aquí: América de Cali y el jugador que no podrá utilizar ante Junior

Incluso, el orientador de la divisa vallecaucana ha tenido enfrentamientos de palabra con aficionados del club, al ser increpado por la baja producción del equipo. 

Aunque el ingreso a las finales en un tema complejo por el rendimiento del América de Cali, al parecer el ‘Pecoso’ ya tiene en mente el proyecto deportivo para el año 2019 y, según medios vallecaucanos, tendría en mente los jugadores que necesita para la siguiente campaña. 

Todavía no se conocen nombres específicos, pero Castro querría contar en su nómina con cinco jugadores para confeccionar la columna vertebral en su esquema de juego. 

Fernando Castro necesitaría reforzar la plantilla de los ‘Diablos Rojos’ con un defensa central, un marcador de punta izquierdo, dos extremos y un centrodelantero. 

Todo parece indicar que el adiestrador no estaría contento con el nivel de Pablo Armero, además de Pedro Franco y Héctor Quiñones, quienes también estarían generando dudas.  

Le puede interesar: Nacional y América fueron multados por la Dimayor

En zona ofensiva también habría sensación de debilidad por parte del cuerpo técnico, ya que no hay plena confianza en los elementos que se tienen para desarrollar un buen juego por las bandas, sector que sería una de las prioridades a la hora de buscar incorporaciones. 

Asimismo, otro tema preocupante en América es su falta de gol y la poca efectividad que tienen los futbolistas encargados de ese rubro; Cristian Dájome, sin ser un ‘9’, es uno de los más goleadores con 4 anotaciones en 30 partidos; Fernando Aristeguieta tiene la misma cantidad en 12, baja cifra para su posición; y el panameño Joseph Cox ni siquiera ha podido marcar en 5 compromisos. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.