Cargando contenido

Siete de los ocho participantes en el Quito Open superaron el corte. Celia es el mejor ubicado.

TORNEO DE GOLF WEB TOUR CONTRY CLUB BOGOTA NICOLAS ECHAVARRIA DE COLOMBIARICARDO CELIA
TORNEO DE GOLF WEB TOUR CONTRY CLUB BOGOTA NICOLAS ECHAVARRIA DE COLOMBIARICARDO CELIA
Inaldo Perez

La segunda ronda de competencia en el Banco Pacífico Quito Open, evento perteneciente al PGA Tour Latinoamérica, fue favorable para la gran mayoría de los golfistas colombianos presentes en el evento, de los cuales el más destacado es Ricardo Celia, quien luego de firmar una ronda sin errores y con 7 birdies, llegó a un total de -10 y se ubicó en la tercera casilla del certamen que se disputa en la capital ecuatoriana y cuyo líder es el argentino Clodomiro Carranza (-15), quien sacó cinco golpes de ventaja sobre ‘Pipo’ y 4 golpes sobre el segundo, Andreas Halvorsen.

Luego del segundo día de competencia, siete de los ocho colombianos que llegaron a Ecuador superaron el corte, por lo que entre sábado y domingo, el mencionado Celia, Camilo Aguado (-4), Andrés Echavarría (-4), Diego Vanegas (-4), Nicolás Echavarría (-1), Santiago Gómez (-1) y Marcelo Rozo (-1), verán acción en uno de los últimos torneos de la gira, siendo este el certamen en el que más colombianos han participado a lo largo de la temporada.

Le puede interesar: Juan Sebastián Muñoz pudo ganar su segundo título pero tuvo un día para el olvido. 

El único golfista que se quedó por fuera del corte fue el bogotano Juan Pablo Luna (+2), quien no tuvo una buena presentación y no participará durante el fin de semana.

Vale la pena destacar que los mencionados Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo no hacen parte de la gira, sin embargo, aprovecharon el torneo para iniciar su preparación con miras a su próxima temporada en el Korn Ferry Tour, al que llegaron luego de alcanzar los lugares segundo y quinto de esta gira, ganando dos y un torneo, respectivamente. La temporada del Korn Ferry Tour, que concluyó de manera casi simultánea con la del PGA Tour, le permitió a ambos jugadores conservar su tarjeta, demostrando que están para pelear mucho más arriba y permitiéndoles participar en todos los eventos del próximo año.

Lea también: Colombiano Sebastián Muñoz, campeón del Sanderson Farms de la PGA Tour

Desde las 8:12 a.m., hora de Quito y de Colombia, serán las salidas para la tercera ronda del Banco del Pacífico Quito Open y Marcelo Rozo hará parte del primer grupo que saldrá a la cancha, mientras que Ricardo Celia tendrá su salida a las 11:30 a.m. y lo hará con el último grupo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido