Cargando contenido

Finalizada la fase de grupos del torneo continental, se conocieron los nombres de los futbolistas nacionales que siguen en carrera.

David Ospina
David Ospina.
Napoli Oficial

Los colombianos seguirán siendo protagonistas en la UEFA Europa League 2018-19. Una vez finalizada la fase de grupos del torneo europeo se conocieron los nombres de los seis futbolistas nacionales que continuarán en la lucha por el título en el Viejo continente.

Sin duda alguna, uno de los protagonistas en los dieciseisavos de final de la Liga de Europa será el Napoli. Con David Ospina en el arco, el conjunto italiano recaló en el torneo tras quedar eliminado de la Champions League.

Recomendado: ¡Ni con Morelos! Rangers quedó eliminado de la Europa League

Otro de los colombianos sobre los que se pone el foco es el delantero del Villarreal, Carlos Bacca. Pese a no ser habitual titular del 'Submarino Amarillo', el artillero atlanticense tendrá la oportunidad de tomar revancha en la siguiente fase de la Europa League.

Fredy Montero, quien abrió el camino de la victoria para el Sporting de Lisboa ante el Vorskla de Ucrania, podrá estar con el conjunto portugués en los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, si es que la lesión que lo sacó del partido no es de gravedad.

Jeison Murillo, que también quedó eliminado con el Valencia en la Champions League, también estará presente con el conjunto 'Ché'. Los otros colombianos son el delantero Luis Fernando Muriel, que avanzó con el Sevilla, y John Lucumí, aunque no es titular con el Genk de Bélgica.

Lea también: No hubo acuerdo entre Guillermo Barros y el Presidente de Boca

El que no estará es Felipe Pardo pese a que el Olympiacos pasó de la fase de grupos. El tema es que el conjunto griego no inscribió en el torneo al colombiano, por lo que no tendrá acción en la Europa League.

Los nacionales que se quedaron en esta ronda fueron Cristian Zapata y Alfredo Morelos quienes cayeron con el Milan y el Rangers en sus respectivos partidos y le dijeron adiós a la Liga de Europa.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido