Cargando contenido

Colombia tendrá representantes en las categorías de motos, cuatriciclos y coches.

Rally Dakar
Rally Dakar se desarrollará en Lima.
AFP

El Rally Dakar, la competencia más exigente del mundo, iniciará en su cuadragésima primera edición el próximo 6 de enero y se extenderá hasta el 17 del mismo mes por el desierto de Perú.

Cuatro colombianos tomarán la partida en las modalidades de motos, cuatriciclos y coches, quienes tendrán como principal objetivo cumplir con las diez etapas de la prueba.

Le puede interesar: La particular historia del primer participante del Dakar con síndrome de Down

Motos:

Giordano Pacheco será el representante del país en las motos al competir con el equipo Calidoso Racing en una Kawasaki modelo KXF 450. El paisa de 38 años correrá con el número 142 en su primer Rally Dakar.

Cuatriciclos:

Nicolás Robledo participará en su tercer Dakar, en esta ocasión estará con el equipo Mazzuco Can - AM con una moto marca CAN-AM modelo RENEGADE 850.

El antioqueño competirá con el número 263. En su primera participación en 2016 abandonó en la cuarta fracción, mientras que en 2018 fue 32.

Consulte: Rally Dakar dará inicio con 534 competidores de 61 nacionalidades

El segundo representante en los cuatriciclos será Christian Cajicá con el número 268. El piloto estará en su quinto Dakar con una Honda TRX 450.
En 2015 terminó en el puesto 17, en 2016 abandonó en la quinta etapa, en 2017 y 2018 se retiró en la segunda fracción.

Coches: 

Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra comprenden la cuarta representación colombiana en la competencia. Los harán en la modalidad de coches, además este será su tercera participación después de que en 2016 terminarán 61 y en 2018 abandonaran a una etapa de llegar al final.

Rally Dakar
Así será el recorrido del Rally Dakar.
AFP
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido