Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván René Valenciano y Reinaldo Rueda
Iván René Valenciano le hizo una crítica al entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda.
Captura de pantalla y AFP

Siguen las reacciones por lo que dejó la actuación de la Selección Colombia en los últimos tres partidos de las Eliminatorias. La preocupación es latente frente al nivel mostrado ante Uruguay, Brasil y Ecuador, ya que el equipo cafetero se fue en blanco en cuanto a victorias y aparte se vio improductivo en ataque.

Vea también: Con 1.100 participantes, Ajedrez al Parque RCN-Coosalud vuelve a la presencialidad

Las críticas siguen apuntando al técnico Reinaldo Rueda, a quien se le cuestionan sus decisiones desde el punto de vista táctico. Nombres históricos del seleccionado nacional han sido los primeros en dar su opinión respecto a lo que está pasando y la incertidumbre que genera la clasificación a Qatar 2022. 

Es el caso de Iván René Valenciano, un hombre que no ha tenido contemplación con el director técnico a la hora de criticar a Rueda desde que asumió labores en la Selección Colombia. El ex delantero del Junior se refirió principalmente a lo que está pasando en ataque ante la escasa producción goleadora de los delanteros. 

"Colombia es una selección reactiva. Cuando se ve con necesidad en los últimos minutos tira la carrocería a ver qué pasa. Va Yerry Mina, Matheus, Cuadrado, hasta Rueda. Eso no puede ser así. Debe haber un plan de juego desde el inicio. Colombia siempre espera y los delanteros se mueren de hambre", dijo en Caracol.

"La culpa es toda del entrenador por poner a los jugadores que pone", añadió Valenciano poniendo como ejemplo a Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz o Johan Mojica, quienes cumplen unas funciones distintas en sus equipos.

Le puede interesar: Así va la tabla de la Liga BetPlay finalizada la fecha 14, varios grandes por fuera de los 8

“Seguramente llamemos a 80 jugadores, pero si no trabajamos en lo que pretendemos hacer en fase ofensiva, va a seguir lo mismo", sentenció. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.