Cargando contenido

Colombia debutará este sábado 18 de enero cuando enfrente a Argentina.

Colombia Vs. Paraguay - sub 23
Colombia empató con Paraguay en amistoso.
@Albirroja

Este sábado 18 de enero dará inicio el Torneo Preolímpico de fútbol sub-23 que se disputará en las ciudad de Armenia, Pereira y Bucaramanga y que definirá las dos selecciones que representarán a la Confederación Sudamericana de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A pesar de que el certamen no contará con futbolistas de la categoría mayor, si tendrá elementos importantes de cada uno de los países que seguramente serán figuras a nivel internacional en algunos años.

Le puede interesar: A propósito del Preolímpico, estas son las veces que Colombia ha clasificado a los JJOO

Estos son los diez jugadores a seguir en el Torneo Preolímpico:

Argentina

- Patricio Nehuén Pérez (19 años) defensa central perteneciente a Atlético de Madrid y que actualmente está prestado al FC Futebol Clube de Famalicão de la primera división de Portugal.

Alexis Mac Allister (21 años) volante creativo que juega en Boca Juniors de su país y que en la temporada 2019-2020 ha jugado 26 partidos y anotado dos goles con el conjunto 'xeneize'.

Lea también: Los 23 convocados en cada selección para el Torneo Preolímpico de fútbol

Brasil

Bruno Guimarães Rodriguez Moura (22 años) volante de Atlético Paranaense y una de las revelaciones del fútbol brasileño. Esta en la plantilla de 'huracán' desde 2017 y en 2019 jugó 36 compromisos, 34 como titular y marcó tres tantos en la última campaña. 

Reinier Jesus Carvalho (17 años) volante de Flamengo que es buscado por Real Madrid, el cual pagaría 30 millones de euros para hacerse con sus servicios cuando cumpla la mayoría de edad. 

Colombia

- Eduard Andrés Atuesta Velasco (22 años) centrocampista mixto de Los Ángeles de la MLS de Estados Unidos. Atuesta ha sido una de las revelaciones del fútbol estadounidense e incluso ha estado en los equipos ideales de las semanas de dicho balimpié.

Jorge Andrés Carrascal Guardo (21 años) volante ofensivo de River Plate, desequilibrante y con gambeta. El cuadro argentino decidió comprar sus derechos deportivos, los cuales pertenecían al Karpaty Lviv de Ucrania.

Chile

- Gabriel Alonso Suazo Urbina (22 años) defensa de Colo Colo de su país. Titular en 23 de los 23 partidos que jugó en la liga local del año 2019, además marcó tres goles.

Ecuador

Leonardo Campana Romero (19 años) delantero que brilló con la selección de Ecuador en el pasado Mundial de Polonia. pertenece a Barcelona de Guayaquil.

Uruguay

- Diego Martín Rossi Marachlian (21 años) delantero que se destacó con Peñarol de su país por lo que en 2018 fue comprado por Los Ángeles F.C de la MLS. En la más reciente temporada anotó 17 goles.

Paraguay

- Santiago Arzamendia Duarte (22 años) Defensa de Cerro Porteño que debutó en 2015, se ganó el puesto de titular al jugar el años anterior 26 compromisos, 24 desde el inicio en el campeonato local.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido