Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Estadio Metropolitano de Barranquilla
Estadio Metropolitano de Barranquilla.
AFP

Desde el año 2019, la Confederación Sudamericana de Fútbol, con Alejandro Domínguez a la cabeza, cambió el formato de las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana y determinó definir el título en un solo partido en un estadio aleatorio.

De esta manera se dejaron atrás las series de ida y vuelta en las finales. Esta situación fue criticada por muchos, teniendo en cuentas las distancias y dificultades de desplazamiento que hay en el continente, a diferencia de las facilidades que se encuentran en Europa.

Lea también: Atlético Nacional confirma a un brasilero como su nuevo técnico

A pesar de la poca asistencia que se registró el pasado sábado 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en Argentina en la final de la Copa Sudamericana que ganó Independiente del Valle 2-0 sobre Sao Paulo. Y la escaza venta de boletería para la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Atlético Paranaense en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil Ecuador. La Conmebol pretende continuar con el formato para la temporada 2023.

Este lunes 3 de octubre, Goal Brasil reveló que Colombia es el país que ha demostrado mayor interés para organizar la final de la Copa Libertadores 2023 e incluso ya se enviaron los datos de dos estadios.

Los escenarios con opciones son el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y el Atanasio Girardot de Medellín.

Le puede interesar: Nuevos microciclos y amistosos para la Selección Colombia

"Colombia es el principal interesado en albergar la edición de la final individual de 'Glória Eterna'. El país trabaja con dos ciudades, Barranquilla y Medellín, y ya envió datos de los estadios a la entidad", explicó el medio.

Colombia sería el principal candidato, teniendo en cuenta que en años anteriores la Conmebol le ha dado este privilegio al país que ha designado como sede de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, la cual se organizará en la nación en el año 2023.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.