Foto RCNRadio



Este próximo 15, 16 y 17 de septiembre Colombia enfrentará a Croacia buscando un cupo en el grupo mundial de Copa Davis. Serán 4 los tenistas nacionales los que llevarán la bandera de nuestro país en este torneo internacional.

Por Colombia los encargados de buscar este cupo a siguiente ronda son Alejandro González, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, quien llega a reemplazar al lesionado Robert Farah.

Del enfrentamiento ante Croacia, el capitán del equipo Pablo González aseguró que Colombia tiene como ventaja la plaza y además el público para poder hacer un buen papel ante Croacia.

"Con casi todo el grupo pude empezar a preparar la serie desde la semana pasada, pero croe que hemos aprovechamos las condiciones, tiene que acostumbraste a la altura y a las bolas sin presión en dobles y en sencillos mejorar físicamente y sentirnos mejor", explicó Pablo González.

[imagewp:394315] Foto RCNRadio

Por su parte el tenista Juan Sebastián Cabal habló del estado de la cancha y de la adecuación que se hizo para esta confrontación definitiva de Copa Davis.

"Esta cancha quedó espectacular, me parece una de las canchas más bonitas, hay solo dos canchas en el mundo así, la que le dicen la plaza de Toros del Roland Garros que es un círculo parecido y este escenario", aseguró Cabal de la cancha.

En el equipo de Croacia su máximo referentes Marcin Cilic habló de Santiago Giraldo y de lo que significa volver a enfrentarlo luego del último cara a cara que tuvieron en el cual el colombiano superó al croata.

"Santiago es un gran jugador, llevamos muchos años jugando juntos, la última vez que nos enfrentamos él me ganó en Suiza. Recientemente no nos hemos encontrado mucho pero yo se que él tiene toda la motivación para jugar bien en su país", explico Cilic.

[imagewp:394314] Foto RCNRadio

Mañana será el sorteo de los enfrentamientos que comienzan el viernes y terminan el domingo.