Cargando contenido

El colombiano volvería a salir del conjunto 'merengue' para la próxima temporada.

Real Madrid, James Rodríguez
James Rodríguez en un partido con el Real Madrid.
AFP

El volante colombiano James David Rodríguez Rubio tuvo una increíble valorización en 2014 al cumplir una destacada participación con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil en el cual se consagró como máximo goleador. Lo hecho por el mediocampista le permitió ser contratado por Real Madrid como una sus nuevas figuras. El conjunto 'merengue' le pagó As Mónaco la suma de 75 millones de euros, pero hace algunos meses el portal Football Leaks reveló que se habrían firmado cerca de 15 millones de euros en variantes por lo que el pecio real habría sido de 90 millones.

A pesar de que tuvo una buena temporada de la mano del estratega italiano Carlo Ancelotti, James no pudo consolidarse cuando este se fue y arribó el español Rafa Benítez y mucho menos cuando el francés Zinedine Zidane asumió como director técnico. 

Le puede interesar: A James le sale otro interesado apenas vuelve el fútbol a la Premier League

Incluso, Rodríguez se vio obligado a tomar un nuevo aire y partir por dos temporadas al fútbol alemán al unirse al Bayern Múnich. Sin embargo, el colombiano regresó y cuando se creía que podría brillar como 'merengue', una serie de factores, la mayoría extrafutbolística, lo han sacado de las canchas y de las consideraciones de Zidane.

Sin importa la falta de continuidad, James Rodríguez ha sido uno de los nombres que constantemente se escucha cuando se abre el mercado de fichajes en Europa, ya sea en invierno o al inicio de cada temporada. Han sido muchos y muy importantes lo clubes que han preguntado para hacerse con sus servicios y para la campaña 2020/2021 podría darse, por fin, su salida de Real Madrid.

Desde que perdió relevancia en el conjunto 'merengue' equipos de la talla de Manchester United, Liverpool, Juventus, Atlético de Madrid y Chelsea, entre otros han consultado por el volante, pero la elevadas pretensiones de Florentino Pérez han impedido que las negociaciones lleguen a buen término.

Lea también: Colombiano sientan su voz de protesta por el regreso de la Superliga turca

También se le vínculo con Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra, debido a la cercana relación que tiene su representante Jorge Mendes con los 'lobos' y sobre todo con su entrenado Nuno Espírito Santo, sin embargo, todo quedó en rumores.

Otro de los clubes, que sí estuvo cerca de quedarse con el colombiano, pero que al final no logró su objetivo, fue el Napoles de Italia. El club del sur italiano intentó quedarse con el mediocampsita por pedido del estratega Carlo Ancelotti, pero nuevamente las exigencias de los directivos de Real Madrid impidieron la negociación.

Ahora, en medio del parón deportivo que hay por la pandemia del coronavirus, surgió el nombre de Arsenal, otra institución histórica de Inglaterra, que ya se quedó con el alemán Mezut Ozil, quien estuviese en la casa blanca.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido