Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Schumacher presenta "leve mejoría" tras accidente de esquí

El estado de salud del expiloto alemán Michael Schumacher, en coma desde que sufrió hace más de una semana un accidente de esquí en los Alpes franceses, ha presentado una "leve mejoría", según indicó un allegado del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y que reseñan los medios internacionales.

La representante de Michael Schumacher confirmó que durante el fin de semana el estado general del expiloto se estabilizó y que por lo tanto mejoró su condición. Sin embargo Sabine Kehm, no quiso confirmar que la vida del piloto de 45 años ya no corre peligro.

Según los médicos del hospital de Grenoble en Francia, Schumacher muestra leves signos de mejora, precisó el amigo del heptacampeón a la agencia alemana Sid, aunque añadió que su estado seguía siendo crítico.

Así mismo, a través de un comunicado el hospital indicó que su estado de salud sigue siendo considerado "estable" pero "crítico". "La intimidad del paciente exige que no detallemos su tratamiento y es por ello que no nos planteamos nuevas conferencias de prensa ni difusión de comunicados escritos en lo inmediato", agregaron,

La esposa de Michael Schumacher, pidió a los medios de comunicación que dejen tranquilos a los médicos y a la familia, en un comunicado dirigido a la prensa.

"Para mi es importante que dejen tranquilos a los médicos y el hospital para que puedan trabajar en paz", dice el comunicado de Corinna Schumacher. "Por favor dejen tranquila también a nuestra familia", agrega la esposa del campeón de Fórmula 1.

Este miércoles se conocerán detalles sobre el estado del corredor de la Fórmula 1. La conferencia de prensa, a cargo del fiscal Patrick Quincy, se celebrará a las 11.00 locales en el Palacio de Justicia de Albertville .

Schumacher se encuentra en estado crítico, en un coma inducido desde el 29 de diciembre, cuando se dio un fuerte golpe contra una roca al caerse en una zona fuera de las pistas cuando esquiaba con su hijo y con varios amigos.

En el casco del campeón alemán de Fórmula Uno, que se rompió a causa del choque, había una cámara que después de unos días la familia entregó a los gendarmes que dirigen las pesquisas.

El siniestro fue grabado de forma casual por un alemán que también estaba esquiando en la misma zona, y que afirmó a "Der Spiegel" que Shumacher no iba a gran velocidad en el momento del siniestro, una cuestión que podría tener importancia para una eventual fijación de responsabilidades.

La investigación de la justicia francesa busca determinar las circunstancias del accidente y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una señalización de los límites de las pistas que se considerara deficiente.