Cargando contenido

El cuadro 'Cardenal' haría un revolcón en su plantilla de jugadores de cara al segundo semestre para salir de la crisis.

Independiente Santa Fe 2019
Independiente Santa Fe corre el riesgo de descender para 2020.
Colprensa

Independiente Santa Fe finiquitó la peor temporada deportiva de su historia en el primer semestre de 2019 tras ubicarse último en la Liga Águila, conseguir un solo triunfo en el torneo y haber sido vulnerado en repetidas ocasiones como local. Ante ese panorama, de cara al próximo campeonato, con la llegada del argentino Patricio Camps al banquillo, se prevén grandes cambios en la plantilla de jugadores. 

Según se pudo conocer, Independiente Santa Fe hará una barrida en su nómina, o al menos eso es lo que tienen planeado en un principio. Esto teniendo en cuenta que el rendimiento de la mayoría de los futbolistas fue inferior al reto que demanda un club como el ‘cardenal’ y que son conscientes de la crítica situación del equipo. En total, serían diez los jugadores con la puerta de salida abierta. 

Lea también: Luis Manuel Seijas se lesionó antes del último partido de Santa Fe en el semestre

Arley Rodríguez es la primera salida segura. Su préstamo con Santa Fe vence a final de mes y deberá volver a Tigres de México donde ya le tendrían otro club en dicho país para continuar su carrera deportiva. El delantero solo logró anotar dos goles en un año completo con la divisa roja. 

Tanto Miguel Solís como Diego Martínez (porteros) serían los siguientes en partir de Santa Fe ante el regreso de Leandro Castellanos y Rufay Zapata (insignias del club) para el próximo semestre. No obstante, el tema contractual es importante para tener en cuenta, puesto que estaría sujeto a que les consigan otro equipo en la Liga Águila. 

Facundo Guichón también se iría de Santa Fe. Aunque el volante tiene contrato hasta el próximo año según ‘Transfermarkt’, su poca continuidad en el equipo impulsaría su salida y deberán buscarle equipo. En enero estuvo cerca de llegar al Deportes Tolima, pero finalmente no se dio la transferencia. 

Juan David Valencia, Johan Arango y Carmelo Valencia son otras salidas casi seguras en la escuadra capitalina, según se pudo conocer. Los tres futbolistas y su poco aporte al desarrollo deportivo del equipo, además de algunas situaciones extradeportivas son los motivos para que, a pesar de tener vínculo contractual con la institución, les busquen nuevos horizontes en condición de préstamo. 

Lea además: Santa Fe, ante una crítica situación en el descenso para 2020

Para cerrar, Juan Daniel Roa, quien termina su contrato en diciembre y ya había manifestado sus deseos de irse en enero, también tendría cerca su salida (Deportes Tolima un candidato). Además, José Moya y Carlos Henao (tuvo ofertas de Brasil) tampoco tendrían la aprobación en el club tras el pésimo desempeño en el primer semestre y partirían a otros equipos. 

Cabe recordar que la salida de varios jugadores de los mencionados anteriormente, está condicionada a que Independiente Santa Fe pueda encontrarles otros destinos en el rentado colombiano o internacionalmente, aunque se ve poco probable por sus desempeños futbolísticos. En caso de que así no suceda, el club se vería obligados a darles continuidad hasta que finalicen sus respectivos contratos. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido