Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Nacional
Atlético Nacional recibirá a La Guaira en la fase 2 de la Copa Libertadores.
AFP

Si bien clasificó en la Copa Libertadores y mal que bien ha venido ganando en la Liga Águila, el fútbol que despliega Atlético Nacional no termina por convencer bajo la batuta del brasileño Paulo Autuori, quien también ha reconocido que no se encuentra a gusto con el funcionamiento de sus dirigidos en el campo de juego. 
 
El cuadro antioqueño llevó a cabo varias incorporaciones, principalmente la del argentino Hernán Barcos, después que el TAS diera vía libre al fichaje de jugadores, mientras se resuelve la demanda del Cortuluá en el caso del delantero Fernando Uribe. 

Lea también: Nacional solucionó el lío judicial por el caso Dávinson Sánchez
 
Así y todo, la nómina verdolaga ha dado muestras de haber necesitado algunos retoques en varias zonas del campo para encarar el semestre en la Liga Águila ante la salida, igualmente, de jugadores al fútbol del exterior en el inicio de 2019. 
 
¿Qué fichajes faltaron? 
 
De entrada hay que hablar de un defensor central con perfil diestro. La salida de Felipe Aguilar le dejó espacio a Carlos Cuesta, pero es una zona del campo en la que se requiere experiencia, así sea desde el banco para alternar con los juveniles. 
 
También un extremo por izquierda: Nacional es un equipo desbalanceado porque cuando está Jeison Lucumí, el ataque tiende a recostarse en la banda derecha y se vuelve predecible. Por izquierda está Carlos Rivas que no da la talla, mientras que Vladimir Hernández se cierra mucho y el equipo pierde amplitud de cancha. 

Le puede interesar: El equipo que iría por Osorio tras salir de Paraguay
 
Finalmente, otro goleador: Hernán Barcos fue un buen fichaje, pero con 35 años es probable que necesite apoyo para encarar la doble competencia. Ómar Duarte no funcionó y cada vez que juega da muestras de no estar a la altura de un equipo como Nacional. La otra opción es Andrés Sarmiento, pero es jugador para llevar con paciencia. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.