Cargando contenido

El entrenador portugués cumplió su primer año al frente del equipo nacional.

Carlos Queiroz cuando asumió como técnico de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz cuando asumió como técnico de la Selección Colombia.
Colprensa

El técnico de la selección Colombia Carlos Queiroz completó su primer año de trabajo con el equipo nacional con un balance positivo en números, pero con algunas dudas en el aspecto futbolístico, sobre todo en el remate de 2019. 

Lea tambiénQueiroz se marca un objetivo con Colombia de cara a la eliminatoria

En este primer año de trabajo el entrenador portugués ha estado al frente del equipo en 14 partidos, contando duelos oficiales como los de la Copa América Brasil-2019 y los que corresponden a las fechas FIFA de amistosos, que han sido varios. 

De todos los juegos disputados, Carlos Queiroz acumula un total de 8 victorias, 4 empates y solamente dos derrotas, siendo una de ellas ante el equipo de Argelia, un resultado final de 3-0.

En cuanto a la cantidad de goles marcados, que fue una de las grandes falencias de los últimos 4 partidos amistosos en las fechas FIFA, la 'tricolor' de Carlos Queiroz durante todo este año marcó 16 goles y recibió 7, números un poco contradictorios a lo que se ha visto en cancha. 

En total, la Selección Colombia ha tenido un rendimiento del 66.6%, año en el que inició el proceso del técnico europeo de cara al inicio de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar.

Le puede interesarMatheus Uribe tras fecha FIFA: "Lastimosamente no pudimos meter más goles"

Cabe anotar que otro de los temas preocupantes tiene que ver con los dos jugadores referentes del equipo, James Rodríguez y Falcao García, que no han estado muy cerca del proceso y en el remate del año no pudieron jugar por problemas físicos; asimismo, el sistema de juego del equipo ha tenido serias críticas por la carencia de un volante de creación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido