Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Luis Pinto y Enrique Camacho
El estratega santandereano empezó su carrera como DT en Millonarios.
Colprensa

Jorge Luis Pinto, el estratega santandereano, iniciará su tercer periodo como director técnico de Millonarios, luego de que el club y él firmaran contrato este 13 de noviembre. El vínculo laboral en principio está establecido por un año, es decir para que dirija al conjunto 'Embajador' durante 2019.

Pinto regresó a Bogotá con el sueño de llevar al equipo 'Albiazul' a ganar cosas grandes, pese a que el club solo tendrá competencias nacionales el próximo año, pero ya sabe qué es estar en el banquillo de Millonarios pues lo dirigió en 1984, su primera experiencia como director técnico, y en 1988.

- "En Millonarios puedo ganar cosas importantes": Pinto

Es por ello que aquí repasamos los números que dejó Jorge Luis en sus primeras dos campañas en Millonarios.

Su primer periodo comenzó en julio de 1984 y se extendió hasta diciembre de 1985. Ese fue su debut como entrenador, ya que sus inicios en el profesionalismo están orientados hacia la preparación física.

En la liga colombiana, Pinto dirigió 68 partidos y dejó un registro de 27 victorias, igual número de empates y 14 derrotas, con lo que su rendimiento fue de 59.5%. Además el equipo marcó 93 goles y recibió 57 bajo la conducción de Jorge Luis.

En Copa Libertadores el rendimiento fue menor ya que no pudo pasar de la fase de grupos, sumó solo cinco puntos y ocupó el tercer puesto del grupo C, detrás de América de Cali y Cerro Porteño (Paraguay), con lo que concluyó su primer ciclo.

- Inició el éxodo en Millonarios: cinco jugadores no continuarían

La segunda etapa de Pinto en Millonarios empezó a mediados de 1998 y solo duró un año. En la liga estuvo 56 partidos en el banquillo técnico y consiguió 17 triunfos, 20 empates y cayó en 19 ocasiones, por lo que el rendimiento fue de 42.6%, con un registro de 60 goles a favor y 53 en contra.

En cuanto a la parte internacional, Jorge Luis llevó al club hasta la semifinal de la Copa Merconorte (hoy Copa Sudamericana) donde quedó eliminado a manos de Atlético Nacional.

En total, Pinto lleva 138 partidos al frente de Millonarios con un saldo de 49 triunfos, 51 empates y 38 derrotas, rendimiento de 47.8% y un compendio de 167 goles anotados y 146 recibidos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.