Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Fernando Alonso
Fernando Alonso
Foto: @McLarenF1

La escudería francesa de Fórmula 1 Alpine, antigua Renault, con la que Fernando Alonso regresará a la máxima categoría esta temporada, tiene como objetivo "disputar a menudo los podios" a partir del cambio de reglamentación técnica de la temporada 2022, afirmó su nuevo director general Laurent Rossi este jueves.

"La temporada 2021 (que comenzará el 28 de marzo en Baréin) será un año de transición para nosotros y para todas las escuderías (antes de la introducción de una nueva generación de monoplazas con nueva aerodinámica), pero la subida hacia la cima ya ha comenzado", dijo Rossi en la presentación del nuevo plan estratégico del grupo Renault.

Lea también: Rally Dakar, día 11: Peterhansel y Benavides saborean el título

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 con el constructor francés, dejó la F1 en 2018, tras competir durante 17 temporadas.

De regreso a la categoría como constructor en 2016, Renault ha cambiado de identidad y se convierte en Alpine, "marca de vanguardia" del grupo, en 2021. 

Sus monoplazas cambiarán de color, pasando del negro y amarillo al azul, blanco y rojo, según la versión provisional de su monoplaza A521, presentada el miércoles.

Le puede interesar: Ferrari confirmó positivo para coronavirus en Charles Leclerc

"La F1 ofrece una inmensa plataforma de marketing, con 500 millones de aficionados, representando una oportunidad única para reforzar la marca Alpine a escala mundial", añadió Rossi, que sustituyó en el puesto a Cyril Abiteboul.

La F1 ha establecido un techo de gasto anual de 145 millones de dólares (120 millones de euros) por escudería, que será reducido en los años siguientes, debido a la situación de pandemia, que ha provocado la reducción de ingresos.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.