Cargando contenido

Definidos los equipos que accedieron a los octavos, son varios los futbolistas que estarán en esta etapa definitiva.

Trofeo de la Champions League
Quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Champions League.
AFP

Con la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, quedaron definidos los 16 equipos que competirán por un lugar en los cuartos de final de la competencia y que se encontrarán en enfrentamientos de ida y vuelta para definir los clasificados a esta fase decisiva del evento continental de clubes, más importante de Europa.

Lea también: Bob y Mike Bryan elogiaron a Cabal y Farah: "Lo que hicieron es increíble"

A falta de la definición de los cruces, hay ocho jugadores colombianos que podrán disputar partidos de los mencionados octavos de final, mientras que cuatro quedaron eliminados con sus equipos y solo uno de ellos tiene posibilidad de jugar Europa League, pues su club alcanzó el tercer lugar del grupo y, por ende, la clasificación directa al segundo torneo de equipos europeos.

Ian Carlo Poveda y Juan Guillermo Cuadrado, con Manchester City y Juventus, respectivamente, terminaron la fase de grupos en el primer lugar con sus clubes, por lo que harán parte del bombo uno de equipos clasificados. Por su parte, los restantes seis jugadores colombianos que se harán presentes en los octavos harán parte del bombo dos, en el que estarán los equipos que terminaron en el segundo lugar.

Los mencionados seis restantes jugadores son: James Rodríguez (Real Madrid), Dávinson Sánchez (Tottenham), David Ospina (Napoli), Luis Fernando Muriel y Duván Zapata (Atalanta) y Santiago Arias (Atlético de Madrid).

De estos ocho jugadores, es importante destacar que son pocos los titulares, pues Poveda, Rodríguez, Ospina y Arias son jugadores que pasan la mayoría del tiempo en el banco de suplentes, sin embargo, no dejan de ser alternativas para sus técnicos.

Entre los eliminados, el que más se destaca es Radamel Falcao, quien volvió a ver acción con Galatasaray este miércoles, pero poco pudo hacer para cambiar un resultado que era imposible voltear cuando él entró en la cancha. Suerte igual a la del equipo turco corrieron Zenit, donde juega Wilmar Barrios y Genk, de John Lucumí, que se quedaron sin competencia continental.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen volvió a hablar de su retiro y confirmó la fecha

En ese sentido, el único que se mantendrá para la Europa League es Brujas, club de Eder Álvarez Balanta y que logró finalizar en el tercer lugar de su grupo.

La definición de la forma en la que se jugarán los octavos de final de la Champions Champions League será el lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza, a las 6:00 a.m., hora de Colombia. Los juegos de ida se jugarán en febrero y los de vuelta en marzo de 2020.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido