Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Baltazar Medina, Comité Olímpico Colombiano
Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
Colprensa

Baltazar Medina, presidente de Comité Olímpico Colombiano, habló en Centro Deportivo de Antena 2 sobre la posible fecha que tendrán los Juegos Bolivarianos y los Panamericanos Juniors que están pactados para realizarse en Colombia el próximo año.

El dirigente contó que, por la modificación de eventos deportivos como la Copa América y los Juegos Olímpicos, pensar en fechas fijas es complicado, solo se puede hablar de calendario tentativo.

Mire acá: Colombia fue invitada a la Copa Mundial de Sóftbol Femenino Sub-18

"Nos hemos reunido cada 15 días y nuestras decisiones dependen en buena medida de los superiores. Me explico, nosotros somos responsables en buena medida de los Juegos Bolivarianos y los Panamericanos Junior, dos eventos muy importantes que están agendados para el 2021; sin embargo, los Panamericanos Junior de Cali de entrada tienen un inconveniente en la fecha porque el cruce se topa con la realización de la Copa América y la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio", dijo Medina.

Audio

En veremos fechas de Bolivarianos y Panamericanos Junior 2021, según cuenta Baltazar Medina

0:27 5:25

Respecto a los Bolivarianos, en el papel hasta ahora no hay inconveniente, pero podría haber dependiendo de si se modifican fechas de otros deportes.

"Los Juegos Bolivarianos los hemos querido mantener en esa fecha, pero por todo lo que se tiene que mover en el calendario no sabemos si esta seguirá libre, o después la tendremos que mover", indicó.

Asimismo, Baltazar Medina reiteró que se espera poder lograr un cupo de 100 atletas clasificados a Tokio y para eso se prepara cómo será el proceso de clasificación el próximo año para las disciplinas que no terminaron de disputarse en este por el COVID-19.

Puede ver: Claudia López explica en qué momento se deberá volver a cuarentena en Bogotá

"Los atletas que ganaron su cupo para los Juegos Olímpicos de este año siguen clasificados para el próximo. Ojalá los eventos clasificatorios que se aplazaron se puedan programar rápido porque nosotros pensamos en llegar a los 100 atletas clasificados", puntualizó.

Finalmente, el presidente del COC agregó que "hemos trabajado fuerte y analizando la situación, pensando en el futuro y preparándonos para el cambio", concluyó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.