Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

tguzman
Tampa Bay Rays
Tampa Bay Rays
AFP

Los Rays de Tampa Bay clasificaron a la Serie Mundial de béisbol por segunda vez en su historia al derrotar por 4x2 a los Astros de Houston en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los Astros fueron el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas que remontó una desventaja de 3-0 en una serie para forzar el séptimo juego, pero en el partido definitivo se vieron superados por el equipo de Tampa Bay en el Petco Park de San Diego (California).

Vea también: La fuerte herida de Juan Sebastián Molano tras su caída en la crono del Giro de Italia

Un jonrón del cubano Randy Arozarena, con el que batió el récord de cuadrangulares de un novato en unos playoffs, y otro del estadounidense Mike Zunino encarrilaron el triunfo de los Rays mientras que el puertorriqueño Carlos Correa impulsó dos carreras para los Astros.

El rival de Tampa Bay en la Serie Mundial saldrá de la eliminatoria entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, que el domingo juegan su séptimo y definitivo partido.

Los Rays abrieron temprano el marcador con dos carreras en el mismo primer inning por jonrón del cubano Arozarena, quien encontró un hombre en circulación. Fue el séptimo cuadrangular del cubano en estos platoffs.

El abridor de los Astros, Lance McCullers golpeó con un lanzamiento al dominicano Manuel Margot y tras el ponche de Brandon Lowe permitió bambinazo de Arozarena, su cuarto de la serie de campeonato y el conjunto tampeño salió arriba 2x0.

Le puede interesar: Los cinco finales en alto de la edición 75 de la Vuelta a España

El séptimo cuadrangular le dio la posibilidad a Arozarena de igualar a su compatriota José Canseco como el cubano con más jonrones en la historia de los playoffs de MLB, pero mientras a Canseco le tomó varias postemporadas, al novato Arozarena le bastó una sola.

También Arozarena, que fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del campeonato liguero, es el segundo novato con más imparables (21) en una postemporada, detrás de Derek Jeter (22 en 1996).

"Estoy muy contento y agradecido con el equipo, la organización. En fin estoy muy emocionado", señaló el cubano al ser elegido al premio de MVP.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.