Cargando contenido

La Vuelta a España contará con más de 10 ciclistas colombianos.

Nairo y Superman López - Vuelta España 2018
Nairo y Superman López - Vuelta España 2018.
Colprensa

El 24 de agosto tomará partida la Vuelta a España, tercera gran competencia del World Tour en la temporada y que librará una nueva batalla entre los favoritos del pelotón mundial. En esta oportunidad, los equipos les darán la oportunidad a otros corredores de sus nóminas. Para esta edición, cerca de 15 colombianos tomarán partida y al menos cinco de ellos tienen posibilidad real de subirse al podio. 

Miguel Ángel López (Astana) es el colombiano más opcionado al título, seguido de Nairo Quintana (Movistar Team) y la dupla colombiana de Sergio Higuita y Rigoberto Urán en Education First que estarán apoyador por Daniel Felipe Martínez. Y aunque varios apuntan a que seguirá el reinado colombiano tras el título de Egan Bernal, tendrán varios rivales que ponen en duda sus aspiraciones. 

Lea también: Iván Sosa agradeció el trabajo del Team INEOS para ser líder de la Vuelta a Burgos

El esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma luce como el principal favorito. Aunque en la montaña mostró dificultades en la última semana del Giro de Italia, sabe aguantar algunas embestidas de sus rivales y en la contrarreloj tiene un punto muy fuerte para ganar tiempo importante de cara a la clasificación general. 

Otro gran rival para los colombianos en la Vuelta a España es el ecuatoriano Richard Carapaz. El ecuatoriano sorprendió al mundo ganando el Giro de Italia y buscará aprovechar de nuevo sus grandes bondades como escalador, compartirá equipo con el colombiano Nairo Quintana en un triple liderato de la escuadra telefónica con el español Alejandro Valverde que también se perfila como un corredor de cuidado para el podio. 

De interés: Landa contó 'su' verdad de lo que pasó con Nairo en el Tour de Francia

El otro gran nombre pensando en la clasificación general es Geraint Thomas del INEOS. Será único líder de su escuadra y tendrá un gran equipo trabajando para él, ya fue campeón y subcampeón del Tour de Francia y buscará cerrar su temporada con una gran consagración. Finalmente, deberán tener cuidado con el holandés Steven Kruijswijk que pasó desapercibido en el Tour de Francia, sorteó la montaña sin grandes problemas y terminó subiéndose al podio.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido