Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los rivales de Santa Fe y Tolima en octavos de la Sudamericana

Foto referencial / Ingimage


Independiente Santa Fe y Deportes Tolima son los dos de los cuatro equipos colombianos que seguirán su camino en la Copa Sudamericana luego de clasificar a los octavos de final del torneo surcontinental.

Pero quiénes serán los rivales de los equipos colombianos en la tercera ronda del certamen.

El rival del conjunto cardenal; Emelec de Guayaquil es el segundo de los conjuntos de esa ciudad en Ecuador y alcanzó su clasificación gracias a sus dos partidos ante Juventud de Uruguay, equipo ante el cual empató los dos partidos y definió la serie mediante los tiros desde el punto final, donde el gran héroe fue su portero -el argentino Esteban Dreer- quien se atajó un disparo que se convirtió en la clasificación.

Su técnico es el argentino Omar De Felippe, quien llegó al cuadro eléctrico en marzo pasado para tomar el lugar de Gustavo Quinteros, quien se alejó del equipo para tomar las riendas de la selección ecuatoriana. Sus jugadores más conocidos son el volante Miller Bolaños y el delantero argentino Marcos Mondaini exatlético Nacional.

El Tolima encarará la los octavos de final ante el Sportivo Luqueño, un equipo paraguayo que tiene como sede la ciudad de Luque cerca de Asunción donde también queda la Confederación Suramericana de Fútbol y llegó a esta instancia gracias a su triunfo ante el Deportivo La Guaira de Venezuela, a quien derrotó como visitante cuatro a cero y empató en su cancha a cero goles. Su técnico es Eduardo Rivera, quien estuvo a punto de salir del equipo hace dos meses debido a los malos resultados en el campeonato local.

Santa Fe comenzará de visitante en el George Capwell estadio de Emelec y Tolima lo hará de local posiblemente en El Campín ante Luqueño.