Cargando contenido

Varios corredores de Colombia no pudieron destacarse.

Nairo, Superman, Chaves y Rigo, ciclistas colombianos
Nairo, Superman, Chaves y Rigo, ciclistas colombianos.
AFP

El calendario de la Unión Ciclista Internacional en su temporada 2019 está llegando a su final y con solo por disputarse la Milano-Torino, Tour of Taihu Lake, Gran Piamonte y el Giro de Lombardía, se comienzan a hacer balances en donde se analizan las actuaciones de cada equipo y ciclistas en el año.

Colombia, como ha sido constante últimamente, ha sido uno de los países con mayor protagonismo en cada una de las principales competencias en la cuales los corredores colombianos ocuparon posiciones de privilegio ya sea en el podio o en el top 3.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 presentó su recorrido oficial para 2020

Al margen del triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia y las buenas actuaciones de Miguel Ángel López (Giro de Italia y Vuelta a España), Nairo Quintana (Tour de Francia, París-Niza y Vuelta a España), Esteban Chaves (Giro y Vuelta), Rigoberto Urán, a pesar de sus caídas, también se destaca la aparición de Sergio Andrés Higuita.

Por otro lado, también hubo algunos ciclistas colombianos que no tuvieron su mejor temporada y no pudieron brillar a nivel internacional.

Es el caso del embalador Fernando Gaviria, el sprinter, acostumbrado a ganar en las más importantes carreras, no contó son suerte durante 2019. Gaviria tan solo logró cuatro victorias de etapa en 2019 (dos en la Vuelta a San Juan, una en el UAE Tour y otra en el Giro de Italia).

Además, no terminó en cuatro de las 16 pruebas en las cuales tomó la partida , tal vez el cambio de equipo le costó y una lesión en una de sus rodillas afectó su rendimiento.

Otro de los colombianos que no se pudo destacar fue el ciclista de 27 años Hernando Bohórquez. El boyacense dio el salto al World Tour para vestir los colores del Astana Pro Team después de haber sobresalido con el desaparecido Manzana Postobón.

Bohórquez participó en tan solo siete carreras en donde no pudo figurar e incluso dejaron en dudas su continuidad para el próximo año con la escuadra kazaja.

Lea también: Los equipos de ciclismo con más fichajes oficializados para 2020

También está en está lista el joven de 23 años Cristian Camilo Muñoz. El nacido en Ventaquemada también disputó su primera temporada en el World Tour, pero con el UAE Team Emirates tras haber brillado el Coldeportes Zenú.

Muñoz tuvo un poco más de actividad que Bohórquez ya que en el primer semestre de 2019 participó en diez prueba en donde tuvo destacadas apariciones, pero una caída no le permitió seguir en competencia en la segunda mitad del año.

Finalmente, dos corredores tuvieron mejores actuaciones, aunque también se puede considerar que pudieron quedar en deuda en la temporada. Se trata de Esteban Chaves y Sebastián Henao.

Chaves se vio afectado por una situación médica que no le permitió destacarse y Henao cumplió con sus funciones como gregario, pero se esperaba una mayor participación.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido