Cargando contenido

Los 'bombarderos del Bronx' obligaron a un sexto juego que se disputará en Houston.

Giovanny Urshela
Giovanny Urshela, pelotero colombiano de los Yankees.
AFP

Los Yankees de Nueva York lograron este viernes un importante triunfo al derrotar 4-1 a los Astros de Houston en el quinto juego de la serie por el banderín de la Liga Americana.

La novena del Bronx pone, con esta victoria, la serie 3-2 y obliga a disputar un sexto juego que se desarrollará este sábado desde las 7:08 de la noche en el Minute Maid Park.

Le puede interesar: Urshela y otras figuras del béisbol colombiano en Grandes Ligas que estarán en Juegos Nacionales

El colombiano Giovanny Urshela fue titular en el line up de los Yankees ocupando la tercera base y siendo el octavo bateador en orden a la ofensiva. Gio, como ha sido costumbre en los últimos días, no tuvo efectividad en la caja de bateo ya que de tres turnos no pudo conectar ningún sencillo.

Por otro lado, el cartagenero sí estuvo preciso, rápido y efectivo en la labor defensiva al estar 100 % concentrado en la esquina caliente e impedir que por ese sector los astros incomodaran a los Yankees.

DJ LeMahieu, con un jonrón en la primera entrada y Aaron Hick, con otro cuadrangular que remolcó las carreras de Aaron Judge y Gleyber Torres lograron las anotaciones para los de Nueva York.

Lea también: Yankees compara a Urshela con Michael Jordan por jugadón en las grandes ligas

Los Astros descontaron con a través de Michael Brantley. James Paxton fue el lanzador ganador, mientras que Justin Verlander el perdedor.

 Con la actuación de este viernes, Giovanny Urshela quedó con un pobre promedio de .111 en postemporada. Los Yankees de Nueva deberán imponerse este sábado en condición de visita para obligar a un séptimo y definitivo juego si quieren clasificar a la Serie Mundial en donde esperan los Nacionales de Washington.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido