Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lucho Herrera y Perico Delgado
Lucho Herrera y Perico Delgado, en el Tour de 1987
AFP

Luis Alberto Herrera, popularmente conocido como ‘Lucho’, es una de las grandes glorias del ciclismo colombiano en la historia. Por eso tiene la autoridad para hablar sobre el presente del pedal, y en entrevista con Antena 2 destacó el triunfo de Daniel Felipe Martínez en el Critérium del Dauphiné, título que él ganó dos veces.

Mire acá: Daniel Martínez y su brillante palmarés tras ganar el Critérium del Dauphiné

"Afortunadamente tuvimos la oportunidad de haberla ganado (Dauphiné) y hoy me complace mucho ver a Daniel ahí, él es una persona muy especial para mí y me alegra. Todos disfrutamos con los triunfos de los colombianos. Es muy gratificante ver este momento”, dijo ‘Lucho’.

Y es que Herrera fue uno de los deportistas que puso en un gran nivel al ciclismo colombiano con grandes triunfos a nivel internacional, como la mencionada carrera francesa y la Vuelta a España que consiguió en 1987.

"Lo que hicimos nosotros hace 30 años, hoy lo estamos viviendo; es algo muy especial para nosotros. El ciclismo colombiano sigue adelante, se forja”, resaltó ‘Lucho’ y le envió un mensaje al Estado colombiano para que no deje de apoyar al deporte.

Lea aquí: Brilla en Francia: Daniel Martínez, mejor joven y campeón del Dauphiné

“Se han obtenidos triunfos muy importantes, como el Tour de Francia, el Dauphiné, el Giro de Italia... Necesitamos que se mantenga el apoyo al ciclismo por parte del gobierno", concluyó.

Audio

‘Lucho’ Herrera elogió el triunfo Daniel Martínez: "Me complace mucho ver ahí"

0:27 5:25
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.