Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jshuerfano
El tenista Andy Murray en su regreso a las canchas después de un año de ausencia por lesión
Foto tomada de AFP

El antiguo número 1 del mundo Andy Murray, quien se halla fuera de los 100 mejores del mundo a causa de las lesiones, se clasificó en el Torneo de Sidney este viernes para su primera final en el circuito ATP en dos años.

El británico de 34 años, quien ocupa la casilla 135 del mundo superó en la semifinal al estadounidense Reilly Opelka (25 en el ranking ATP)) 6-7 (6/8), 6-4, 6-4 para abrir las puertas a su primera final desde Amberes en octubre de 2019, donde cosechó su cuadragésimosexto y último título en el circuito.

Vea también: Boletas para Colombia vs Perú ¿Cómo será la venta para el partido en Barranquilla?

Murray, tres veces campeón en Grand Slam, se enfrentará el sábado 15 de enero -dos días antes del inicio del Abierto de Australia- en la final al ruso Aslan Karatsev (20 del planeta), quien dominó al también británico Daniel Evans (26 del ranking) 6-3, 6-7 (13/15), 6-3 en la segunda semifinal.

En el cuadro femenino, la checa Barbora Krejcikova (número 4 del mundo) salvó siete bolas de partido ante la estonia Anett Kontaveit (séptima) para alcanzar la final.

Le puede interesar: Lesión de David Ospina: Napoli dio parte médico oficial

Así, la ganadora de Roland Garros se impuso 0-6, 6-4, 7-6 (14/12) luego de una batalla de dos horas, y en la final se enfrentará a la española Paula Badosa (9 en el ranking), quien superó con facilidad a la rusa Daria Kasatkina (26 del mundo) 6-2, 6-2.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.