Cargando contenido

Arabia Saudita habría pagado 120 millones de euros para tener en casa el torneo.

Barcelona 2019
Barcelona derrotó a VIllarreal en el Camp Nou.
AFP

El estadio Rey Abdullah de Yeda en Arabia Saudí será el escenario de la Supercopa de España, la primera que se jugará en enero con formato de final a cuatro, y las mujeres podrán acceder a los partidos libremente y sin restricciones, de forma que no habrá zonas limitadas para ellas.

Fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaron la elección de Yeda, antes de la celebración del sorteo de la competición, que se jugará entre el miércoles 8 y el domingo 12 de enero, por suponer una fuerte oferta económica y también una oportunidad de utilizar el fútbol "como efecto de cambio".

Vea también: Maradona contó hasta cuándo piensa quedarse en Gimnasia

La Supercopa es la única competición española que puede disputarse fuera del país, de acuerdo a las directrices de la FIFA, y la RFEF ya aprobó modificar el formato de la misma y que se jugara en el extranjero.

Barcelona y Atlético de Madrid participarán por ser los dos primeros clasificados de la Liga 2018-19, el Valencia, como campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid por ser el semifinalista de Copa con mejor historial, al ser el conjunto azulgrana el actual subcampeón del torneo copero.

"Era una competición obsoleta, generaba pérdidas y se había convertido en un problema. Era esto o que desapareciera", sostuvieron las mismas fuentes para defender los cambios. 

Le puede interesar: Competencia o reemplazo para James: Real Madrid busca una 'joya' del fútbol mundial

Esta decisión "meditada" implica un acuerdo por tres temporadas con la Federación de Arabia Saudí, que será beneficioso tanto para los clubes participantes como para el resto del fútbol no profesional, ya que lo que la RFEF ingrese se destinará a éstos.

Sin facilitar las cifras concretas, por el acuerdo de confidencialidad entre el organismo español y la Federación de Arabia, el traslado de la Supercopa a Yeda puede reportar unos 120 millones de euros en tres años al fútbol español. La mitad para la RFEF y la otra mitad para los clubes, aunque las cifras de éstos se harán según un ránking elaborado por méritos deportivos históricos en competiciones nacionales y continentales.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido