Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Bedoya habría sido vinculado a escándalo de corrupción de la FIFA





Durante su programa deportivo llamado Jorge "Ramos y Su Banda" que se emite a través de la cadena ESPN,  el director de este espacio dijo  que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, fue vinculado a los casos de corrupción de la FIFA.

De acuerdo al comunicador, el hecho se registró cuando el  director de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, dio una declaración ante un juez de los Estados Unidos, país que adelanta las investigaciones sobre ese escándalo mundial.

El periodista uruguayo dijo que junto a Bedoya, en dicha audiencia,  también fueron vinculados al proceso el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol,Luis Chiriboga y el Presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

Por su parte Luis Bedoya, en declaraciones con el diario EL TIEMPO, dijo que "es difícil contestar a lo que solo son versiones de prensa. Lo que puedo informar es que ni Luis Bedoya ni la Federación Colombiana de Fútbol tienen ni han tenido un contrato con el señor Burzaco. El señor Burzaco, representante de Torneos y Competencias tiene un contrato con la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol), que si  mal no recuerdo, tiene más de 20 años, y está vigente, eso es lo que puedo manifestar”.

En sus declaraciones señaló que "quiero hacer claridad,  las versiones de prensa de sobornos no pueden ser cosas distintas a las versiones de prensa.  Lo que manifesté hace unos meses en una rueda de prensa, y que está en la contabilidad de la Federación, es que nosotros hemos recibido dineros de la Conmebol que tienen soporte en los contratos de la Conmebol y que están en la contabilidad de la Federación Colombiana de Fútbol. No podemos convertir una cosa en otra cosa".