Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Bedoya pagó fianza de un millón de dólares y el 24 de junio sabrá su condena por caso FIFA

Luis Bedoya / AFP



La Fiscalía del Distrito Oeste de Nueva York afirmó a RCN La Radio que el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, pagó una fianza de un millón de dólares a través de su abogado, en medio del escándalo de corrupción de la FIFA.

Además afirmó que se le fijó el 24 de junio de 2016 para que sea sentenciado por las acusaciones de soborno y fraude de transferencias electrónicas, delitos por los que se declaró culpable en la segunda semana de noviembre, después de que se presentara voluntariamente ante las autoridades de Estados Unidos.

La Fiscalía señaló que a pesar de la fecha estipulada, no se descarta que siga el proceso de cooperación con la justicia, es decir, que Bedoya a través de su abogado siga negociando teniendo en cuenta que aunque originalmente se habló de 20 años para los delitos tipificados, en este momento se daría una sentencia de 8 años.

"Casos como el de la FIFA que involucran a colombianos son una vergüenza", Santos

Después de que se destapara la corrupción que hay dentro de la Fifa y que involucra al expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, el presidente Juan Manuel Santos dijo que le propondrá a su homólogo electo de Argentina, Mauricio Macri, que se realice una especie de alianza entre gobierno para que ayude a limpiar este deporte.

De acuerdo con el Presidente, estos casos de corrupción al interior del máximo ente del fútbol son vergonzosos y aún más si involucran a los colombianos.

"Voy a proponerle al nuevo presidente de Argentina, al presidente Macri, que hagamos una labor a nivel de gobiernos para ver si podemos salvar eso que todos queremos tanto, el deporte más popular que es el fútbol, y que quede en las mejores manos y con un esquema que sea totalmente transparente", dijo el Presidente.

El mandatario dijo que viajará en las próximas a Argentina a la posesión de Macri y en medio de este evento le propondrá que se pueda crear un esquema que ayude a limpiar el buen nombre de este deporte.

Cabe recordar que Mauricio Macri fue presidente del Club Boca Juniors y siempre ha sido cercano al fútbol, por lo que sería importante una alianza entre ambos países.