Cargando contenido

En la foto, Luis Bedoya, expresidente de la FCF/ (Colprensa - Juan Páez).


Alejandro Burzaco, quien hacía parte de la firma Torneos y Competencias, ha declarado esta semana en torno a las grandes sumas de dinero que repartían entre los dirigentes del fútbol suramericano para obtener los derechos de torneos como Copa Libertadores y Copa América.


El argentino dijo, entre otras cosas, que el colombiano Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, recibía una suma mensual de 400.000 mil dolares hasta 2013, por intervenir en la adjudicación de los derechos de televisión de los diferentes torneos para TyC.


Así mismo, Burzaco también dijo que a partir de ese año y hasta el momento de su detención, Bedoya recibía una cuota mensual de 600.000 mil dolares mensuales por la intermediación ante la Conmebol.


Es de recordar que Bedoya está bajo arresto domiciliario en Nueva York, en espera a que en enero del próximo año se adelante su sentencia, la cual tendrá en cuenta la colaboración con la justicia norteamericana en torno a cómo era el entramado y la distribución del dinero que les repartía la firma TyC.