Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Carlos Perea confía que Nacional sea campeón de la Libertadores



El ex jugador de Atlético Nacional y campeón de la Copa Libertadores en 1989 Luis Carlos Perea, en diálogo con RCN Radio aseguró que confía que el equipo 'verdolaga' sea campeón del torneo, después de ver el partido de ida en Quito donde el marcador final fue de 1-1.

Luis Carlos Perea aseguró que es importante que Nacional muestre el juego que ha venido exponiendo desde el inicio del campeonato, donde fue el mejor en la fase de grupos y ademas sacó buenos resultados en condición de visitante.

"Los partidos es para jugarlos, uno no gana los mismo ni por fuera, ni por camiseta, pero hay una gran confianza de acuerdo a lo que pude observar en el partido de ida, donde nacional jugó inteligentemente", dijo Perea.

En cuanto al juego que mostró Nacional en Quito, Luis Carlos Perea habló de la superioridad hasta el minuto 80 del partido donde el Independiente del Valle logró el empate. Perea aseguró que en Medellín, con la hinchada a su favor, Nacional podrá sacar su 'casta' y conseguir el resultado esperado.

"Vi a un Nacional muy comprometido con lo que de verdad quería y realmente sometió a este equipo a su antojo, hasta el punto que ese equipo no pudo desarrollar su juego, sino hasta el minuto 85 cuando, más por ímpetu que por fútbol, metió a Nacional en su arco", dijo Perea.

En cuanto a lo que fue el campeonato de 1989, el ex jugador aseguró que fue un momento de mucha alegría y que le dio reconocimiento al fútbol colombiano a nivel internacional, que hasta ese momento solo tenía como referente a Millonarios por la época del Dorado.

"Finalmente el campeonato del 89 se convirtió en la primera gran alegría para el fútbol colombiano, puesto que fue la primera vez que una equipo colombiano quedaba campeón de la Copa Libertadores", finalizó Perea.