Cargando contenido

En la decimosexta jornada, a una de cerrar la primera vuelta, el conjunto encarnado es líder con 45 puntos.

Luis Díaz
Luis Díaz volvió a anotar con Porto en Portugal.
@FCPorto

Benfica venció al colista, el Desportivo das Aves (2-1), y continúa líder de la Liga portuguesa, donde el Oporto prosiguió su persecución al primer puesto con una victoria ante el Moreirense (4-2).

En la decimosexta jornada, a una de cerrar la primera vuelta, el conjunto encarnado es líder con 45 puntos, cuatro más que el equipo de Sérgio Conceição.

Le puede interesar: Santa Fe confirmó acuerdo por un nuevo jugador

El partido del líder empezó con sorpresa cuando el Aves consiguió ponerse por delante en el minuto 20 con un tanto del iraní Mehrdad Mohammadi en una jugada individual.

El Benfica se fue al descanso en desventaja, pero en la segunda parte enderezó el encuentro: Pizzi hizo el empate de penalti en el 76 y André Almeida culminó la remontada al filo del final, en el 89.

Con ello, las "águilas" están más cerca de una primera vuelta casi perfecta, ya que, a falta de un partido, han cosechado quince victorias y sólo una derrota.

El partido del Oporto también empezó en contra: el Moreirense se adelantó en el minuto 3 con un tanto de Fábio Abreu.

Tiquinho Soares cabeceó a las redes un centro del mexicano 'Tecatito' Corona en el 32 y Alex Telles dio la vuelta al marcador de penalti en el 39.

Pero el susto de los "dragones" todavía no había acabado y el Moreirense volvió a marcar justo antes del descanso, con un tanto de João Aurélio.

Lea también: Echando vainas a los hinchas de Junior, así llegó Víctor Cantillo a Brasil

El Oporto acabó cerrando el partido ya en la segunda parte, con tantos del colombiano Luis Díaz, que había salido del banquillo minutos antes, y de Corona.

La derrota mantiene al Moreirense con 17 puntos, sólo tres por encima de los puestos de descenso.

También este viernes, el Rio Ave venció por la mínima al Santa Clara (0-1) y escaló de forma provisional a la quinta posición.

- Resultados de la 16ª jornada:
. Viernes
Santa Clara              0 - Rio Ave               1
Benfica                  2 - Aves                  1
Moreirense               2 - Porto                 4

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido