Cargando contenido

El técnico asturiano, quien se retiró por motivos de fuerza mayor en marzo, volverá para asumir el mando de 'La Roja'.

Luis Enrique Martínez, técnico español
Luis Enrique Martínez, técnico español
AFP

Robert Moreno ha dejado de ser seleccionador español de fútbol, cargo al que regresa Luis Enrique Martínez, según ha confirmado Luis Rubiales, presidente de la Federación Española (RFEF), en conferencia de prensa celebrada en la sede del organismo en Las Rozas.

Moreno, quien había reemplazado a Luis Enrique cuando este tuvo que dejar sus funciones por la enfermedad de su hija Xana, se marcha invicto en seis partidos tras firmar como seleccionador el 19 de junio y después de conseguir que la selección española se clasificara para la Eurocopa 2020 como primera del grupo F y con la condición de cabeza de serie para el sorteo.

Lea también: Desde Argentina dan por hecho el primer refuerzo de Medellín para la Copa Libertadores

Tras la victoria frente a Rumania, que selló la clasificación española a la Eurocopa, Moreno no compareció ante la prensa, ni atendió a los medios que hicieron presencia en el partido, situación que ya indicaba el mal desenlace tras la decisión tomada por Luis Rubiales al respecto.

"Buenos días. Creemos que es importante la comparecencia de hoy. Igual que lo es importante la opinión de cada uno hay que conocer la verdad. Vamos a dar un relato de los hechos de manera cronológica. Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo. El pasado 19 de junio comparecí junto a Molina y junto a Robert Moreno para explicar que ocupaba el puesto de seleccionador. Se le deja claro que en el momento en el que Luis quisiera volver, volvería", arrancó diciendo Luis Rubiales a los medios de comunicación que se presentaron en la sede de la Selección de España.

Le puede interesar: El plan 'B' y 'C' de Millonarios si no puede contratar a Alberto Gamero

Según las especulaciones de la prensa ibérica, uno de los principales motivos que llevó a Rubiales a tomar la decisión de la salida de Moreno está relacionada con el poder que el técnico tenía sobre el grupo de futbolistas, quienes, a su parecer, manejaban los hilos de la Selección como les parecía, incluyendo correr el día de la convocatoria pasada y recibir tardes libres en la actual reunión del plantel.

Pese a esto, parece que la decisión no cayó bien a Moreno, quien tenía ganas de seguir y no esperaba ser sustituido de manera tan anticipada, por lo que no continuará trabajando con Luis Enrique y buscará un nuevo lugar para continuar con sus labores.

Fuente

EFE - Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido