Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Muriel, jugador del Atalanta
Luis Fernando Muriel, jugador del Atalanta
AFP

El colombiano Luis Muriel impulsó este sábado la remontada del Atalanta, al transformar el penalti del momentáneo empate a dos goles en un partido que terminó con triunfo de su equipo por 3-2 contra el Hellas Verona, en la decimoquinta jornada de la Serie A italiana.

El atacante cafetero firmó su noveno gol del año y cargó de entusiasmo a un Atalanta que buscará un histórico pase a los octavos de final de la Champions League el próximo miércoles en su visita al Shakhtar Donetsk, en la que necesita ganar y esperar que el Manchester City no pierda contra el Dinamo Zagreb.

Lea también: Pusineri se va: Cali ya tiene a dos candidatos, entre ellos Dudamel

Todavía sin el colombiano Duván Zapata, que está de baja por una lesión muscular desde el 12 de octubre y que no alcanzaría a llegar para el duelo contra el Shakhtar, el Atalanta estuvo dos veces detrás en el marcador.

Atalanta estuvo dos veces detrás en el marcador. Hellas Verona se adelantó a los 23 minutos con un gol que desató la ira del equipo de Bérgamo. Los veroneses realizaron un saque de banda en zona ofensiva ocho metros más adelante con respecto al lugar por el que salió el balón y aprovecharon la sorpresa de los locales para adelantarse gracias a Samuel Di Carmine.

La defensa del Atalanta se paró porque, en el momento en el que Davide Faraoni realizó el saque de banda decisivo, el jugador de Kosovo Amir Rrahmani sujetaba otro balón, en posición correcta, y estaba a punto de ponerlo en juego. Pese a la irregularidad, el VAR no intervino y el gol fue validado.

Tras muchas polémicas, el Atalanta consiguió la igualada al borde del descanso con un golazo del ucraniano Ruslan Malinovski y, pese a recibir otro gol del Verona al comienzo de la segunda parte, de nuevo de Di Carmine, logró poner en equilibrio el duelo.

Le puede interesar: Alerta en Cali: así será el dispositivo de seguridad para la final de la Liga Águila

Una falta de Faraoni al belga Timothy Castagne provocó una pena máxima que Muriel transformó con seguridad para celebrar su noveno gol liguero del año. El colombiano, fichado este verano procedente del Sevilla, es el tercer mejor goleador de la Serie A, a un tanto del belga Romelu Lukaku, del Inter de Milán, y a ocho de Ciro Immobile, del Lazio, quien firmó 17 dianas en 14 partidos.

Cargado de entusiasmo tras el nuevo empate, el Atalanta empujó con todo y, tras tres paradas del arquero Marco Silvestri a disparos del argentino Alejandro Gómez, los locales consiguieron la victoria gracias a un gol del defensa albanés Berat Djimsiti en el minuto 92.

Estos tres puntos permitieron al Atalanta colocarse a una unidad de la zona de Champions League, momentáneamente, y motivan al cuadro de Bérgamo para el partido del miércoles en Champions.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.