Cargando contenido

El jugador colombiano aguarda por un llamado a la Selección Colombia, de cara al Mundial de Rusia.

Luis Fernando Muriel vuelve a entrenar
Foto: AFP

El delantero colombiano Luis Muriel y el extremo Manuel Agudo 'Nolito' trabajaron este jueves con la plantilla del Sevilla después de superar unas dolencias físicas que les tenían apartado del grupo, por lo que podría estar ambos aptos para el partido del próximo sábado en el campo de Las Palmas.

Nolito se lesionó la pasada semana el aductor derecho en un entrenamiento antes de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey frente al Leganés y causó baja para ese partido y para el de LaLiga del domingo ante el Girona.

Muriel, por su parte, no acabó el encuentro ante el conjunto gerundense debido a una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y, después de tratarse la dolencia desde entonces, este jueves ya trabajó junto a sus compañeros en la sesión que se desarrolló a puerta cerrada en la ciudad deportiva del club.

Ambos estarían disponibles para el partido del sábado, aunque el técnico italiano Vincenzo Montella también podría decidir no forzarlos y reservarlos debido a que el miércoles siguiente el Sevilla recibe en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Manchester United inglés en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El central danés Simon Kjaer, que ya se incorporó al grupo el pasado lunes tras haber superado unos problemas de espalda y una lesión en el sóleo izquierdo, sigue con normalidad en los entrenamientos

No sucede lo mismo con el centrocampista argentino Éver Banega y el lateral derecho francés Sébastien Corchia, quienes seguirán sus procesos de recuperación y por ello de baja para el partido ante Las Palmas.

El equipo tiene el viernes programada una sesión de trabajo vespertino antes de que Montella elija a los jugadores que esa misma tarde se desplacen a Las Palmas para el partido, fijado para el sábado a partir de las 13.00 (hora peninsular).

La primera plantilla, por otra parte, antes del entrenamiento de este jueves, asistió en la ciudad deportiva a una charla en el denominado 'Taller de Integridad de LaLiga", organismo que programa este encuentro cada temporada con todos los clubes profesionales y que tiene como objetivo principal que los futbolistas conozcan el riesgo que tiene el mal uso de su conducta, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, informó el Sevilla en un comunicado.

En este encuentro se insistió en la importancia del respeto por el deporte, los compañeros, el juego, los árbitros, los rivales y la afición, así como en la necesidad de erradicar por completo cualquier acto racista, además de remarcar la ilegalidad de participar, de forma directa o indirecta, en cualquier tipo de apuesta deportiva, señala el club hispalense en su escrito. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido