Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Javier Mosquera- Levantamiento de Pesas
Foto RCN Radio

Después de tres años de la competencia en la que Luis Javier Mosquera quedó en el cuarto lugar en levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Río, la justicia deportiva le entregó la medalla de bronce, que le correspondía después de la descalificación por dopaje de uno de sus contrincantes.

Después de poder recibir la medalla por su gran actuación en los Olímpicos, Mosquera aseguró que es muy importante poder ver el fruto de todos los esfuerzos que había hecho para llegar a esas justas. 

(Le puede interesar: Tatiana Calderón debuta en la Fórmula 2 en Bahrein)

"Estoy muy contento porque es una bendición más en mi vida. La estaba esperando, se demoró un poco, pero esto es un impulso para seguir adelante, para seguir motivado y para seguir con las mismas ganas del enfrentamiento", dijo el deportista. 

En cuanto a la descalificación de su contrincante, Mosquera aseguró que el tema del dopaje es muy serio en el deporte y que ahora lo importante será combatir esta problemática para los próximos eventos deportivos. 

"Eso es muy complicado, la verdad, pero gracias a Dios y gracias también a la justicia del deporte se pueden revelar estos casos y se puede pensar que el deporte ya por fin pueda ser limpio", dijo.

Ya pensando en lo que será el ciclo olímpico para estar en los juegos de Tokio 2020, Mosquera indicó que ya comenzó competencias para lograr la clasificación y explicó cuáles son esas pruebas. 

"En junio ya tenemos el Panamericano que es punto de oro, el Grand Prix que será en Colombia y los Juegos Panamericanos en Lima y ya después el Mundial para poder conseguir la clasificación", explicó.

Durante la prueba realizada en el marco de los Olímpicos el colombiano terminó en la casilla cuatro de la competencia en la categoría de menos de 69 kilos en el levantamiento de pesas y tras conocerse el dopaje de Artykov el deportistas de nuestro país obtuvo el derecho para quedarse con la medalla. 

(Lea también: París acogerá en enero de 2020 su primer partido de la NBA)

El atleta Izzat Artykov, que en la prueba de los Juegos Olímpicos había ganado la medalla de Bronce, se convirtió en el primer medallista expulsado por dopaje de esas justas, según comunicó en su momento el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.