Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

escastro
Colombiano Luis Suárez, futbolista de Real Zaragoza
Colombiano Luis Suárez, futbolista de Real Zaragoza.
Real Zaragoza oficial

El Granada y el Watford inglés han llegado a un acuerdo para que el delantero colombiano Luis Javier Suárez, que la pasada campaña destacó en el Real Zaragoza, se incorpore como refuerzo al conjunto andaluz.

La llegada de Suárez al Granada, que aún no ha sido anunciada de forma oficial por el club español, fue confirmada por miembros de la entidad rojiblanca desde Suecia, donde este jueves los granadinistas disputará ante el Malmoe la eliminatoria final de la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa.

Lea también: FIFA 21 publicó el ranking de los diez mejores futbolistas colombianos

De hecho, el delantero colombiano ha formado parte de la expedición granadin
a desplazada esté miércoles hasta Malmoe, aunque no puede participar en el encuentro de competición continental.

La oficialidad del fichaje, que se producirá en las próximas horas, servirá para conocer si Suárez llega desde el Watford traspasado o cedido para la campaña venidera con una opción de compra obligatoria al final de la misma.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, indicó este mismo miércoles en rueda de prensa que "falta algún detalle para que sea oficial" la llegada al equipo de "un buen delantero que viene con ganas de ayudar".

De interés: La directiva de Millonarios ya tendría una decisión respecto al futuro de Gamero

"El equipo es lo más importante, viene con ganas de ayudar y nos alegramos de que haya un jugador más que quiera debutar con nosotros en Primera División
. Eso habla muy bien de este grupo y de este equipo", manifestó el técnico granadinista sobre el colombiano.

Luis Suárez, de 22 años, se formó como jugador en el Itagüí Leones colombiano y dio el salto a Europa en 2016 de la mano del italiano Gino Pozzo, propietario por entonces del Granada

Aterrizó en el club rojiblanco para jugar en el equipo juvenil de División de Honor, pero su buen rendimiento le permitió ascender pronto al Recreativo Granada, filial del equipo granadino que milita en Segunda B.

En esa categoría también estuvo en la temporada 2017-18 con el Valladolid B, mientras que en las dos siguientes campañas ya jugó en Segunda División cedido por el Watford, primero en el Nàstic de Tarragona y el curso pasado en el Real Zaragoza, con el que marcó 19 goles en los 38 partidos que jugó.

Con la llegada de Suárez
, el Granada cierra su línea de ataque al unirse el colombiano a los veteranos delanteros Roberto Soldado y Jorge Molina.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.