Cargando contenido

El argentino murió a sus 93 años de edad.

Amadeo Carrizo, ex arquero de Millonarios y River
Amadeo Carrizo, ex arquero de Millonarios y River
Colprensa

Falleció Amadeo Carrizo, histórico arquero argentino que vistió los colores de Millonarios y River Plate.

 A la edad de 93 años, el exguardameta representó una época dorada en el fútbol colombiano al representar al cuadro 'albiazul', donde se caracterizó por su gran manera de atajar.

Mire acá: Nicolás Mejía entrena en canchas públicas para mantenerse en forma

Allí marcó un legado y fortaleció la gran amistad entre Millonarios y River Plate, escuadra donde es considerado un gran ídolo, pues popularizó el estilo de jugador libero e instauró la herramienta de los guantes para el 'cuida palos'.

Salió de las inferiores del 'Millonario' de Núñez y actuó entre 1945 hasta 1968, para luego llegar a Colombia para jugar en el club bogotano entre 1969 y 1970.

Amadeo fue también subcampeón de la Copa Libertadores con River en 1966, cuando el elenco de la banda cruzada perdió el certamen en un partido de desempate ante el Peñarol de Uruguay; en dicho compromiso le pusieron el remoquete de 'las gallinas' al conjunto 'millonario'.

Puede ver: Junior comunicó que no tiene jugadores con coronavirus

Jugó también con la Selección Argentina en las Eliminatorias sudamericanas, también ganó la Copa de las Naciones de 1964 en Brasil con la 'albiceleste'. Con River levantó 7 títulos de liga de primera división, además de dos ediciones del Torneo del Rio de la Plata jugado entre clubes uruguayos y argentinos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido