Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dahiana Bogarín y Karina Castellanos - Olimpia
Dahiana Bogarín y Karina Castellanos - Olimpia.
Instagram

Una incómoda polémica ha sacudido al fútbol femenino paraguayo (uno de los mejores en el continente) luego que se haya viralizado a través de redes sociales la fotografía de Dahiana Bogarín, figura del Club Olimpia, portando un juego de ollas tras ser elegida como la mejor jugadora del partido.

Luego que Olimpia publicara su foto y trascendiera en varis redes sociales, llovieron comentarios de indignación desde el desconocimiento insinuando que era un acto machista del club y del torneo por mostrar a las futbolistas con implementos de cocina. Sin embargo, la realidad es muy diferente a un tema de género.

Lea también: Seijas habló de su futuro tras salir de Santa Fe y las tres ofertas que rechazó

Tramontina es sponsor oficial del equipo femenino de Olimpia y según mencionan en la prensa paraguaya es una de las marcas que más ha invertido para el crecimiento del torneo local en ese país; por ende, a las mejoras jugadoras de cada partido les entrega un premio de su marca para tener publicidad y reconocer a las deportistas.

Dahiana Bogarín, jugadora de la selección paraguaya y quien fue el centro de la polémica, escribió en sus redes sociales que estaba muy orgullosa de ser elegida como la mejor futbolista del equipo y contó que el juego de ollas Tramontina se lo regaló a su madre.

De interés: Liga Betplay: ¿Cuál es la fecha límite para inscribir jugadores en Dimayor?

Asimismo, circularon fotos de Karina Castellanos, otra futbolista paraguaya que fechas atrás había posado con otro premio de Tramontina que incluía otro juego de cocina. De esa manera se despejaron las acusaciones contra Olimpia y el torneo por supuesto machismo en el desarrollo del fútbol femenino.

Dahiana Bogarín en redes sociales
Dahiana Bogarín en redes sociales.
Instagram
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.