Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Magistrada Cristina Lombana y expresidente Álvaro Uribe.
Magistrada Cristina Lombana y expresidente Álvaro Uribe.
Colprensa

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, presentó un impedimento para apartarse de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe que se relaciona con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda y las 'chuzadas' al proceso de paz.

Lombana señaló que la decisión tiene que ver con la posibilidad de que ella haya podio ser víctima de esas interceptaciones ilegales, por las cuales fue condenado el 'pirata informático'.

Puede leer: Corte ratifica condena de 10 años de prisión contra el 'hacker' Sepúlveda

Ahora la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, tendrá que estudiar el impedimento de la magistrada y decidir si acepta que ella se aparte de la investigación.

Cabe mencionar que en medio de las investigaciones que ha adelantado la magistrada, se ordenó la inspecciones al batallón de contrainteligencia del Ejército ubicado en Facatativá (Cundinamarca).

De la misma forma, se ordenó la declaración de por lo menos ocho oficiales del Ejército, la mayoría encargados de labores de inteligencia, las cuales se practicaron cuatro el día del allanamiento, es decir, el 18 de diciembre del año pasado.

La investigación tiene como fin esclarecer si hubo alguna relación entre el expresidente y las actividades ilegales que fueron encaminadas a entorpecer el proceso de paz e interceptar ilegalmente las conversaciones de los negociadores de la Habana, desde la denominada sala ‘Andromeda’, ubicada en el norte de la capital del país.

En contexto: 'Hacker' Sepúlveda sufrió grave accidente en la cárcel La Picota

Esa investigación se reactivó en sala de instrucción de primera instancia de la Corte Suprema, pero el caso llegó en el 2015 al despacho del entonces magistrado José Luis Barceló, quien en su momento escuchó en versión libre al expresidente Uribe.

Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía por los delitos acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso agravado, concierto para delinquir agravado y violación de datos personales agravado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.