Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mañana se conocerá nombre del abanderado, dice Comité Olímpico

Foto tomada de la cuenta en Instagram triplecibarguen



El Comité Olímpico Colombiano, luego de la polémica que generó la atleta Caterine Ibargüen por el supuesto 'monopolio' que hay en la institución para elegir el abanderado en Río, respondió confirmado que solo hasta el día miércoles se conocerá el deportista que llevará la bandera nuestro país en el inauguración de los Juegos Olímpicos.

Mediante una comunicación difundida por las redes oficiales de la institución, su presidente Baltazar Medina aseguró que el deportista para ser abanderado en Río, fue escogido mediante un concurso que se desarrolló del 27 de abril al 30 de junio, el cual fue adelantado por la firma patrocinadora Claro. (Lea aquí: Molestia de Ibargüen por su exclusión como abanderada de Colombia en Olímpicos)

Medina además aseguró que el próximo miércoles 6 de julio se hará una ceremonia donde se conocerá el nombre del deportista ganador del concurso y que llevará la bandera colombiana en Río. En este evento además, se presentará el equipo colombiano completo a Río 2016.

La deportista Mariana Pajón, tras la polémica que generó la atleta Caterine Ibargüen, publicó en su cuenta de twitter que para ella todos los deportistas que están nominados para ser abanderado, merecen representar a Colombia en la inauguración de lo Juegos, luego que ella lo fuera en el 2012.

La reacción del Comité Olímpico de nuestro país se dio luego que la atleta Caterine Ibargüen denunciara un posible monopolio de la institución a la hora de elegir el deportista que lleve la bandera de Colombia en Río.

Esto fue lo que publicó la atleta en su cuenta oficial de Instagram.

[imagewp:233857] Foto tomada de la cuenta en Instagram triplecibarguen

Tras esta comunicación, fueron varios los mensajes que se conocieron en redes sociales en apoyo a Caterine, uno de ellos fue el mensaje de la también deportista Mariana Pajón, quien publicó en su cuenta de twitter que para ella todos los deportistas que están nominados a ser abanderado de Colombia, merecen representar a nuestro país en la inauguración de lo Juegos, luego que ella lo fuera en el 2012.




En uno de los trino que respondió a una usuaria en redes sociales, la deportista Mariana Pajón aseguró que apoya a la deportista Ibargüen, para que ella sea quien lleve la bandera de Colombia en Río. Este fue el intercambio de mensajes que tuvieron la internauta y la deportista en la red social de twitter.