Cargando contenido

Marcus Rashford del Manchester United fue la gran figura del encuentro.

MANCHESTER CITY
AFP

En un encuentro con varias polémicas y en el que Marcus Rashford volvió a brillar, Manchester United venció a Manchester City por 1-2 y se llevó un triunfo importantísimo para sus aspiraciones en la Premier League, donde ha pegado una remontada en los últimos partidos y ha demostrado poder competirles de igual a igual a equipos que están mucho más arriba en la tabla general.

Le puede interesar: Primera decisión de Dimayor con la polémica del VAR en la final de la Liga Águila

Marcus Rashford abrió el marcador a los 23 minutos luego de una buena ejecución de penal en la que dejó sin posibilidades al arquero brasilero Ederson Moraes, quien nuevamente quedaría lejos de alcanzar la pelota seis minutos más tarde cuando el francés Anthony Martial se encargó de ampliar la ventaja a través de un buen remate al palo izquierdo del arco defendido por el guardameta suramericano.

A falta de seis minutos para el final del partido, Nicolás Otamendi puso a sufrir a los 'diablos rojos' con una anotación que acortó las distancias y le permitió soñar a los dirigidos por Josep Guardiola, quienes no querían vender su derrota de manera sencilla y se acercaron al empate gracias al buen cabezazo del defensor argentino.

Y aunque el empate estuvo al caer, luego de un buen remate del argelino Riyad Mahrez, situación en la que el arquero español David De Gea actuó de gran manera para impedir que su equipo terminara cediendo el empate luego de haber estado casi la totalidad del partido con una ventaja importante sobre los locales.

Lea también: Pusineri se va: Cali ya tiene a dos candidatos, entre ellos Dudamel

En los minutos finales del encuentro, Manchester United ingresó a varios jugadores defensivos que lograron detener los ataques de Manchester City y resolver de buena manera los centros que llegaban desde diferentes lugares del campo y con los que el City quería lograr el empate.

Con esta victoria, Manchester United llegó a 24 puntos y alcanzó la quinta casilla de la Premier League, casilla que podría perder en caso de que Wolverhampton consiga un triunfo frente a Brighton.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido