Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manuela Escobar
Manuela Escobar (primera de derecha a izquierda) es campeona nacional de pista en Estados Unidos.
Foto tomada de: milligancycling

La ciclista colombiana Manuela Escobar se convirtió este jueves en campeona nacional en la modalidad de persecución por equipos en el ciclismo de pista, pero en Estados Unidos.

Escobar, de 22 años y que compite para Milligan College, se impuso junto a sus compañeras Megan Jastrab y Gracie Pendleton con un tiempo de  5:07.505.

Le puede interesar: Director del Education First y una curiosa comparación de Higuita con Valverde

El segundo lugar fue para Marian University con un registro de 5:08:808 y la medalla de bronce la ganó Lindenwood University con un guarismo de 5:22.001.

La colombiana también compitió en la prueba del sprint 200 metros en la cual terminó en la casilla 20 en la ronda de clasificación con un tiempo 14.170. Primera fue Olivia Ray del Savannah College con 11.850, segunda fue Megan Jastrab del Milligan College con 12.321 y el tercer ligar lo ocupó Hannah Mcdade con 12.653.

Manuela Escobar es una de las tantas representantes que tiene Colombia a nivel internacional al desempeñarse en el ciclismo de ruta de Estados Unidos con el equipo Milligan Cycling.

Lea también: Él es Sergio Higuita... el colombiano más joven en ganar una etapa de Vuelta a España

Este año, Escobar compitió en el Winston Salem Cycling Classic de categoría 1.1 que tuvo como lugar de partida y final en Winston -Salem después de 96.56 kilómetros, la manizalita no terminó la prueba en donde la mejor colombiana fue Jéssica Parra quien finalizó 12.

También en 2019, Manuela ganó la competencia del Georgia Tech Crit, que hace parte del Georgia Tech Cycling.

Escobar fue subcampeona de la Vuelta del Futuro en Colombia el año 2015. La colombiana compite por el equipo Coldeportes Zenú y para el representativo del departamento de Bolívar a nivel local.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.