Cargando contenido

El pedalista deberá pedir el análisis de la prueba B. 

Team Manzana Postobón
Team Manzana Postobón en la Vuelta a Colombia
Prensa Team Manzana Postobón

El equipo colombiano Manzana Postobón emitió una comunicación oficial luego de conocerse el positivo en dopaje del ciclista nacional Juan José Amador, tras una prueba realizada el 22 de octubre de 2018 cuando el deportista se encontraba fuera de competición. 

Según lo que explica el comunicado del equipo, se decidió suspender inmediatamente al corredor hasta que se logre esclarecer la situación, lo cual corresponde al análisis de su prueba B en el control realizado.

En contextoUCI confirma supuesto caso de dopaje de otro ciclista colombiano

Igualmente, el Manzana Postobón comunicó que comenzará un proceso de acompañamiento con el ciclista para conocer el resultado final de la prueba antidoping y además tomar una decisión final con respecto al futuro del ciclista en el equipo. 

La escuadra colombiana, que ha sido protagonista en la últimas clásicas de la gira europea, rechaza tajantemente este caso y confirma su compromiso con lograr un ciclismo limpio sin ninguna condición. 

Le puede interesarLas opciones de Supermán López para recuperar terreno en el Giro

Este es el segundo caso de supuesto dopaje que enfrenta el equipo colombiano luego de la prueba adversa que arrojó un control antidoping al ciclista Wilmar Andrés Paredes Zapata, quien dio positivo en una prueba realizada el pasado 27 de febrero de 2019.

Por parte del Manzana Postobón se muestra total respaldo a las investigaciones y compromiso además con buscar una solución pronto a la situación.

Comunicado Manzana Postobón Dopaje
Foto suministrada por Manzana Postobón
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido